"Fácil de admirar, casi imposible de amar": Las primeras críticas de 'Tenet' ya están aquí

Parte de la prensa internacional ha podido ver por fin la esperadísima película de Christopher Nolan, y hay reacciones para todos los gustos.
"Fácil de admirar, casi imposible de amar": Las primeras críticas de 'Tenet' ya están aquí
"Fácil de admirar, casi imposible de amar": Las primeras críticas de 'Tenet' ya están aquí
"Fácil de admirar, casi imposible de amar": Las primeras críticas de 'Tenet' ya están aquí

La última película de Christopher Nolan lidiaba de cara a su estreno con unas expectativas de todo punto insensatas. No era ya solo que Tenet fuera, pues eso, la última película de Nolan (destinada a medirse con una filmografía apabullante y muy amada por el público), sino que parece estar en su mano la recuperación de los cines a lo largo del mundo, suponiendo el primer blockbuster estrenado en los meses transcurridos desde el estallido del coronavirus.

Si unimos esto a lo polarizante que ha resultado ser este director para cierta fracción de cinefilia, ya tenemos todos los condicionantes para que el hype que rodea este esperado film no haya podido, por lo que parece, estar a la altura. El embargo para la crítica fue levantado ayer, y ya se pueden leer varias reseñas que encauzan una considerable división de opiniones, sobre todo tras la unanimidad que Nolan obtuvo con Dunkerque.

Los más duros dicen que a la película le falta humanidad, los más generosos hablan de una reformulación espectacular de las películas de James Bond, y todos no dejan de coincidir en la colosal ambición que late en Tenet. Ahora mismo la película (que le costó 200 millones de dólares a Warner) tiene un 79% en Rotten Tomatoes, y puedes leer los fragmentos de algunas de sus críticas bajo estas líneas.

Guy Lodge (Variety): "Tenet no es el Santo Grial, pero pese a toda su solemnidad impostada, es un entretenimiento contundente y caro de la vieja y nueva escuela (...) Tenet parece ajustarse a una época ansiosa"

Mike McCahil (IndieWire): "Una decepción sin sentido del humor (...) Tenet es como asistir al sermón de la montaña impartido por un salvador que habla excluivamente en sus propios e interminables enigmas"

Jordan Barley (TotalFilm): "Un monumental espectáculo, que ejemplifica a la perfección qué hace de la experiencia cinematográfica, en toda su infartante grandeza, algo tan especial"

Nicholas Barber (The Wrap): "Un personaje le aconseja a otro 'no intentes entenderlo'; si tratara de entenderlo, probablemente se reiría en su cara (...). Antes que complejo, el argumento es confuso, y tiene mucho menos que decir sobre el tiempo cambiante que Interstellar o Memento. No es uno de los films más satisfactorios de Nolan"

Catherine Shoard (The Guardian): "Tenet no es una película por la que valga la pena atreverse a acudir al cine a verla, por muy seguro que este sea (...) Su verdadero punto fuerte son las secuencias de acción, particularmente una que involucra un avión y otra con una persecución multitudinaria. Son buenas, porque tienen que serlo"

Leslie Felperin (The Hollywood Reporter): "Todo conduce a una película fría y cerebral: fácil de admirar, debido a su audacia y originalidad, pero casi imposible de amar, debido a su falta de humanidad"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento