Facebook contra 'La red social'

La película de David Fincher sobre la creación de Facebook no parece haberle gustado nada a sus protagonistas de la vida real.
Facebook contra 'La red social'
Facebook contra 'La red social'
Facebook contra 'La red social'

La red social, el filme de David Fincher sobre la creación de Facebook, no es sólo uno de los estrenos más esperados del año, sino también una más que probable piedra de escándalo. Según ha declarado el productor Scott Rudin, la película no le ha hecho ninguna gracia a Mark Zuckerberg, fundador del sitio web, así como a otras personalidades de internet, que habrían hecho todo lo posible para imponer cambios en el guión.

Zuckerberg (interpretado en el filme por Jesse Eisenberg) fue contactado por los responsables de la película de forma amistosa, teniendo acceso desde el principio al guión y consultándosele en busca de sugerencias. Al parecer, continúa Rudin, las "sugerencias" del co-creador de Facebook habrían obligado a cambiar el guión de cabo a rabo, con lo que fueron desestimadas. "Hicimos exactamente la película que queríamos hacer", remacha el productor.

Otro punto polémico: las fiestas descontroladas que aparecen en el metraje de La red social en cuanto sus protagonistas ven cuatro perras juntas. Al parecer, Fincher y Rudin aún están deliberando sobre si incluir o no en el montaje una escena en la que Sean Parker, fundador del sitio P2P Napster encarnado por el cantante Justin Timberlake, aparece esnifando cocaína en los pechos de dos chicas adolescentes. Todo depende, según la misma fuente, de lo comprensiva que se muestre la MPAA, institución que adjudica la calificación por edades a los filmes estrenados en EE UU.

Recordemos que La red social arrastra la polémica desde antes de su rodaje: Accidental Billionnaires, el libro del periodista Ben Mezrich en el que se basa su guión, ha sido señalado como poco fiable por Chris Hughes, compañero de Zuckerberg en los primeros días de Facebook. No obstante, cabe recordar también que Eduardo Saverin, otro de los fundadores del sitio, ha colaborado en la creación de la película, en la que aparece con el rostro del futuro Spiderman, Andrew Garfield.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento