Ezra Miller quería que 'The Flash' fuera "como 'Regreso al futuro"

Mientras DC pedía oscuridad e intensidad, el actor y el guionista Grant Morrison apostaban por una historia alegre de aventuras y ciencia-ficción.
Ezra Miller quería que 'The Flash' fuera "como 'Regreso al futuro"
Ezra Miller quería que 'The Flash' fuera "como 'Regreso al futuro"
Ezra Miller quería que 'The Flash' fuera "como 'Regreso al futuro"

Ahora que el destino de The Flash parece dudoso cuanto menos, por no decir que irremisiblemente perdido, podemos decir que Ezra Miller hizo lo que pudo para sacar adelante su filme como el Velocista Escarlata de DC. El actor, que podría haberse quedado fuera del proyecto, intentó encauzar la película de una forma que se alejara de la 'oscuridad' e 'intensidad' de otros proyectos del estudio, mientras se sucedía esa lista de directores (Rick Famuyiwa, Phil Lord Chris Miller, Seth Grahame-Smith…) que acababan irremisiblemente despedidos.

Eso, al menos, es lo que asegura Grant Morrison. Mientras The Flash se sumergía en el marasmo, Ezra Miller contactó con este importantísimo guionista de cómics para escribir junto a él un tratamiento de guion que ayudara a salvar el futuro filme. Pero, según los rumores, dicho tratamiento quedó aparcado por ser 'demasiado oscuro', algo que Morrison acaba de desmentir enérgicamente.

El escritor escocés, un nombre capital en la historia reciente de DC gracias a títulos como Arkham Asylum, Doom Patrol, Final Crisis o la reciente The Green Lantern, ha negado esta versión de los hechos en declaraciones para Collider (vía The Playlist). Según afirma, su intención y la de Miller era justo la contraria: hacer de The Flash un filme de aventuras dinámico y alegre en la estela de Regreso al futuro. 

"No iba a ser nada oscuro, en realidad. Quiero decir, había elementos de oscuridad, y el material que [DC] quería usar era [la colección] Flashpoint", asegura Morrison. "Pero Ezra y yo queríamos hacer algo que fuese más como una gran historia de ciencia-ficción que tuviera sentido para alguien que no conociese los tebeos". Asimismo, el guionista afirma que el resultado de su trabajo con Miller acabó siendo "bastante bueno", amén de "divertido" y "más parecido a Regreso al futuro que a una película de superhéroes".

"Después de unas cuantas reescrituras, [el guion de The Flash] habría acabado siendo muy bueno. Pero así es como funcionan los estudios, las cosas van y vienen", remacha el escritor. "Creo que unas 15 personas habían escrito ya versiones de The Flash", prosigue, señalando que la película podría estar reactivándose (¡milagro!). "Ahora parece que vuelve a cobrar movimiento, pero no con la versión que hicimos nosotros. Yo me lo pasé muy bien, Ezra venía a mi casa y nos vinimos muy arriba mientras creábamos la historia. Y quizás algún día nuestro guion se filtre al mundo".

Quienes conocen el trabajo de Morrison en viñetas saben que este destaca tanto por su excentricidad (ahí está la serie de Doom Patrol para demostrarlo) como por su forma de oscilar entre la comedia absurda y los abismos de la depresión. Así pues, las ganas de saber cómo hubiera sido su versión de The Flash no nos las quita nadie. De momento, con Miller de protagonista o sin él, The Flash cuenta como director titular con Andy Muschietti (It). ¿Llevará él la película a puerto, o se quedará para siempre en el infierno de la preproducción?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento