‘Eyes Wide Shut’: Kubrick quiso a Bill Murray o Woody Allen para el papel de Tom Cruise

Una nueva biografía del cineasta desvela que, años antes de contratar a Tom Cruise, Kubrick quiso a varios cómicos para interpretar a Bill Harford.

Por
11 de agosto de 2020

En 1999 Stanley Kubrick estrenó su última película, pero murió antes de que poder estrenarla. Eyes Wide Shut, desde ese mismo momento, fascinó e inquietó tanto al público como a la crítica.

21 años después, cuesta imaginar a alguien que no sea Tom Cruise como el protagonista del filme, aquel burgués neoyorquino que, tras descubrir las fantasías íntimas de su mujer Nicole Kidman, decidía desquitarse acudiendo a una orgía con máscaras venecianas. Sin embargo, ahora sabemos que antes que él hubo otros actores que estuvieron en la lista de Kubrick para interpretar a Bill Harford.

Así se ha revelado en Stanley Kubrick: American Filmmaker (vía The Independent), la biografía del director firmada por David Mikics. Al parecer, entre los nombres que barajaba el cineasta estaban los de varios actores cómicos ya que, escribe Mikics, “Kubrick fantaseaba con contratar a un actor que tuviera talento cómico”. La lista la conformaban Steve Martin, Woody Allen, Dustin Hoffman, Warren Beatty, Alan Alda, Albert Brooks, Bill Murray, Tom Hanks y Sam Shepard.

Mikics encontró esta lista de deseos “en un cuaderno de los 80” y habría sido escrita años antes de que Kubrick desarrollara el proyecto. Tal y como apunta el autor, estos planes de casting se habrían realizado en los años 70. “Cuando Kubrick hizo finalmente su versión de Eyes Wide Shut, contrató a un actor con nada de cómico en su cuerpo, el serio y reflexivo Tom Cruise. La comedia habría sido un arma para la autodefensa del héroe; al final, Kubrick lo convierte en alguien indefenso”.  

Recordemos que Cruise terminó por compartir protagonismo con Kidman, su mujer por aquel entonces, y la película fue toda una sensación entre la crítica. El maestro Stanley Kubrick, por su parte, se pasó un año rodando el filme y murió una semana después de mostrar el montaje final a los protagonistas.

Tráiler de ‘On the Rocks’: Bill Murray y Rashida Jones son padre e hija en lo nuevo de Sofia Coppola

Tras impactarnos a todos con 'La seducción', la célebre directora de 'Lost in Translation' busca algo más luminoso en esta sugerente comedia de enredo.

Primeras imágenes de ‘On the rocks’, el reencuentro de Sofia Coppola con Bill Murray

El actor protagonizó 'Lost in Translation' hace ya 17 años, y ahora aparece junto a Rashida Jones en lo nuevo de la prestigiosa directora.

El elenco de ‘Los cazafantasmas’ se reúne para recordar el clásico de los ochenta

Bill Murray, Sigourney Weaver o Dan Aykroyd, entre otros, compartieron momentos del rodaje de la película.

Cate Blanchett estaba en la orgía de ‘Eyes Wide Shut’ y no te diste cuenta

A 20 años del estreno de la mítica película de Stanley Kubrick, se ha descubierto que en esa sensual fiesta había un participante secreto.