Exposición: ¿Las mejores fotos de rodaje del mundo?

Del 21 al 23 de noviembre, la legendaria fotógrafa Mary Ellen Mark expondrá en Madrid instantáneas tomadas durante su trabajo junto a Coppola, Buñuel, Burton y otros genios. Por CINEMANÍA
Exposición: ¿Las mejores fotos de rodaje del mundo?
Exposición: ¿Las mejores fotos de rodaje del mundo?
Exposición: ¿Las mejores fotos de rodaje del mundo?

El rodaje de Apocalypse Now (1979) fue un desmadre legendario en el que se mezclaban locos de atar, honestos currantes y un director (Francis Ford Coppola) perdido en la jungla de Filipinas con demasiado dinero y demasiado equipo. Metida en dicha pesadilla psicodélica, una joven fotógrafa disparó algunas de sus mejores instantáneas: se trataba de Mary Ellen Mark, periodista y directora de fotografía que ya había trabajado con Luis Buñuel, François Truffaut y Tim Burton, entre otros grandes. Esta profesional, en cuya obra se resumen cuatro décadas y muchas leyendas del cine, podrá verse en Madrid del 21 al 3 de enero en el espacio cultural La Fábrica (Alameda, 9, Madrid).

En la muestra se expondrán imágenes capturadas durante la producción de Apocalypse Now, Tristana, La sirena del Mississippi y Big Fish, además de retratos de estrellas como Johnny Depp y Jeff Bridges. Mark, ganadora del premio Infinity de periodismo, entre otros galardones, impartirá un taller de fotografía documental en la Escuela PIC.A Photoespaña de Alcobendas del 21 al 23 de noviembre. A continuación te ofrecemos algunos ejemplos de su trabajo.

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento