Exposición: 'Blade Runner' inspira obras de arte

Tranquilo, Batty, todos esos momentos no se perdieron en el tiempo, siguen siendo recordándos. El clásico de ciencia-ficción inspira a los artistas de esta exposición en Nueva York. Por CINEMANÍA
Exposición: 'Blade Runner' inspira obras de arte
Exposición: 'Blade Runner' inspira obras de arte
Exposición: 'Blade Runner' inspira obras de arte

La fascinante iconografía y pulcritud estética de Blade Runner sigue hechizando a espectadores y artistas por muchas décadas que pasen desde el estreno de la película de Ridley Scott. Los bocetos originales que ilustran el trabajo de Syd Mead, Mentor Huebner, Charles Knode y Michael Kaplan son una joya atemporal y cualquier elemento del cuidado diseño de producción —por ejemplo, las revistas retro-futuristas ficticias— son tan primorosamente atesorado hoy en día como los vestigios del rodaje —las polaroids de Sean Young, el storyboard de la primera escena—; por no hablar de la influencia del look Blade Runner que se sigue encontrando en los momentos más insospechados. De ahí que no nos extrañe nada la existencia de una exposición como Moments Lost, que se podrá ver desde el 31 de mayo hasta el 8 de junio en la galería Bottleneck de Nueva York.

Moments Lost está compuesta por obras pictóricas basdas en el rico universo de la película de Scott y también por piezas musicales inspiradas en la banda sonora de Vangelis, que se presentan en un disco editado por Analog Sweden (a la venta aquí). A continuación os ofrecemos una selección de SlashFilm de los dibujos e ilustraciones originales que se pueden ver (y adquirir) en la exposición.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento