‘Exitus 2 – Albacete 0’: El ‘Bohemian Rhapsody’ de Algeciras

Mucho antes de 'Bohemian Rhapsody', el cómico y cineasta Diego Arjona nos enseñó a un Freddie Mercury pasado de peso que había fingido su muerte

Por
09 de noviembre de 2018

Mucho antes de convertirse en cómico (El club del chiste) y de tomar la alternativa como cineasta (El tutor), el ahora célebre Diego Arjona se curtió con algunos cortometrajes de juventud como Abracadabra o Exitus 2 – Albacete 0.

Precisamente, este último trabajo vuelve a estar de actualidad más de una década después, ya que en plena fiebre por Bohemian Rhapsody es imposible no recordar una de las historias que transcurrían por su más que surrealista metraje: en ella, Freddie Mercury, harto de que le pidieran que cantara We’re the campions cuando iba a por tabaco, había fingido su propia muerte y vivía en Algeciras.

Allí, rodeado de ganadores de Gran Hermano y vendedores de patatas fritas, el cantante disfrutaba de su nueva y gaditana vida, aunque con una puerta abierta al pasado: tenía una máquina del tiempo en forma de bocadillo de mortadela que permitía viajar al mítico concierto que Queen dio en Wembley en 1986.

“Nuestra película al menos cuenta la verdad”: Elton John critica ‘Bohemian Rhapsody’

Aunque reconoce que Rami Malek estuvo genial como Freddie Mercury, al músico inglés no le hizo mucha gracia el biopic de Queen.

Renfield, el secuaz de Drácula, contará con su propia película gracias al director de ‘Rocketman’

Dexter Fletcher se ha propuesto contar la historia del icónico vampiro de Bram Stoker desde un punto de vista radicalmente novedoso.

El productor de ‘Bohemian Rhapsody’ prepara un biopic de Michael Jackson

La duda está en si lo veremos antes o después de la película protagonizada por el chimpancé de esta estrella del pop, llamado 'Bubbles'.

Steven Spielberg producirá una película sobre los Bee Gees

Al frente del sorprendente proyecto también se encuentran los productores de 'Bohemian Rhapsody' y 'Rocketman', ya expertos en el tema musical.