EXCLUSIVA: Tráiler de ‘Leto’, la saga postpunk que llegó del frío

Tocar música pop en la URSS era difícil, pero divertido: el 26 de abril podrás comprobarlo gracias a esta estupenda película.

Por
27 de marzo de 2019

¿Cómo era hacer música pop en la Unión Soviética? Pues, según nos cuenta el director Kirill Serebrennikov, nada fácil. En Leto, su película que llega a España el 26 de abril, el cineasta ruso nos cuenta la historia de Viktor Tsoi (Teo Yoo), el joven músico que se convirtió en la estrella del rock definitiva del bloque del Este durante los años de la Perestroika junto a su banda Kino antes de fallecer trágicamente en 1990. Aquí te ofrecemos el tráiler en exclusiva para CINEMANÍA. 

Con una historia complicada entre bambalinas (Serebrennikov montó el filme mientras se hallaba en arresto domiciliario), una puesta en escena de campanillas y números musicales memorables con canciones de Talking Heads, Lou Reed David Bowie, Leto se sitúa desde ya a la altura de clásicos del cine pop como 24 Hour Party People Velvet Goldmine. Cuando se estrene, no dudes en verla: disfrutarás de una película espléndida y descubrirás que el ruso le sienta muy bien a los temazos de postpunk sombrío y ventoso.

Las películas más sorprendentes de 2019

No esperábamos nada de ellos, pero nos hicieron salir del cine con una sonrisa en los labios: te los perdieras o no, estos filmes necesitan revisión urgente.