EXCLUSIVA: Tráiler de '30 años de oscuridad'

CINEMANÍA te ofrece el adelanto de la primera novela gráfica documental del cine español, '30 años de oscuridad', una película ambientada en la posguerra española con las voces de Juan Diego y Ana Fernández. Por MANUEL PIÑÓN
EXCLUSIVA: Tráiler de '30 años de oscuridad'
EXCLUSIVA: Tráiler de '30 años de oscuridad'
EXCLUSIVA: Tráiler de '30 años de oscuridad'

Combinando elementos del cine de animación y el documental, 30 años de oscuridad está llamada a ser una de las grandes sorpresas de la producción española de los últimos tiempos. Con una estética que recuerda ligeramente a Vals con Bashir y la posguerra española como escenario, el debutante Manuel H. Martín ha dirigido esta historia sobre topos, partidarios de la República que quedaron atrapados en España tras la victoria del bando nacional y tuvieron que pasarse la vida ocultos en sotanos y otros escondites. Juan Diego presta su voz a Manuel Cortés, protagonista de la historia, mientras que Ana Fernández (Solas) hace lo propio con Juliana, su inseparable esposa durante los 30 años de cautiverio que tuvo que vivir encerrado en su propia casa.

30 años de oscuridad es una de las grandes favoritas de cara a los Goya en la categoría de Mejor Documental –¿y si optara también a la de película de animación?–, y CINEMANÍA muestra hoy en exclusiva su tráiler.

Ésta es la sinopsis oficial de 30 años de oscuridad: "Tras el final de la Guerra Civil, Manuel Cortés, antiguo alcalde de la localidad malagueña de Mijas, no tuvo ocasión de escapar de España. Tras un largo y peligroso camino de regreso a casa, consiguió llegar de noche a su hogar sin ser descubierto. Su mujer, Juliana, le advirtió de los numerosos fusilamientos que se estaban llevando a cabo en el pueblo. Ambos decidieron abrir un pequeño hueco en la pared donde Manuel podría esconderse. Manuel Cortés nunca pudo imaginar que aquel pequeño espacio tras la pared se convertiría en su cárcel particular durante 30 años. Esta es la historia de los llamados “topos de la posguerra”, que tuvieron que sacrificar una vida entera para huir de la represión".

Web oficial de 30 años de oscuridad

Mostrar comentarios

Códigos Descuento