EXCLUSIVA: ‘Salió con prisa hacia la montaña’, de Pablo Hernando (‘Berserker’)

Estrenamos el nuevo corto del director de 'Berserker' y 'Esa sensación'.

Por
05 de diciembre de 2017

ETIQUETAS:

  • Si bien las películas de Pablo Hernando (Vitoria, 1986) tienden indudablemente hacia derivas argumentales de género partiendo de realidades cotidianas –Cabás (2012), Berserker (2015), también el magnífico segmento de Esa sensación (2016) protagonizado por Lorena Iglesias–, en la producción de cortometrajes del director ese aspecto es bastante más explícito. Ahí están cortos como Agustín del futuro (2011), que funciona como una pieza redonda de ciencia-ficción y viajes temporales con la cultura de bromas telefónicas como marco.

    Lo mismo sucede en su último trabajo, Salió con prisa hacia la montaña, donde la aparentemente inocua rutina de un hombre (José Ruíz de Azúa) aficionado a los documentales de animales pega un giro radical en el espacio-tiempo cuando decide hacer caso a la llamada de la montaña. Completan el reparto Julián Genisson y Daniel Marchesi.

    Tras su paso por el Festival de Gijón, ya puedes ver Salió con prisa hacia la montaña a continuación:

    5 razones y un spoiler para ver ‘Berserker’

    O por qué el segundo largometraje de Pablo Hernando ('Cabás') merece ser visto para tomarse en consideración como una de las mejores películas españolas del año.

    EXCLUSIVA: Tráiler de ‘Berserker’

    Primer vistazo a la película de Pablo Hernando, uno de los talentos de futuro elegidos por CINEMANÍA.