EXCLUSIVA: ¿Qué dice Noel Gallagher sobre Liam en ‘Oasis: Supersonic’?

Caín y Abel se llevaban a las mil maravillas comparados con los hermanos Gallagher. Y si no, escuchad con qué animal compara Noel a Liam en el documental.

Por
27 de octubre de 2016

Que Liam y Noel Gallagher han tenido sus más y sus menos es de sobra conocido. Sus sonados encontronazos han reforzado en cierta medida la leyenda de Oasis. ¿Qué sería de la afamada banda británica de los 90 sin esas peleas con palos de criquet, las amenazas con guitarras o los insultos entre los hermanos? Y la guinda del pastel: aquel concierto en París cancelado y el adiós definitiva de Noel a causa de diferencias irreconciliables con Liam.

El documental Oasis: Supersonic, dirigido por Mat Whitecross y producido por Asif Kapadia y James Gay-Rees (creadores del documental Amy sobre Amy Winehouse), revive ahora al grupo para repasar sus grandes éxitos, como la publicación de Definitely Maybe (1994) y What’s the Story Morning Glory (1995), o la actuación en Knebworth Park ante 250.000 personas.

El documental también recoge entrevistas con los hermanos Gallagher, eso sí, por separado. Cinemanía os trae en exclusiva un adelanto en el que Noel, guitarrista y compositor de himnos como Wanderwall y Don’t Look Back In Anger, habla sobre su tensa relación con Liam, calificándola de “rivalidad entre hermanos”. Él se define a sí mismo como un gato, independiente. ¿Queréis saber con que animal compara a su odiado hermanito pequeño? La respuesta a continuación:

Oasis: Supersonic estará en 40 cines del 28 de octubre al 3 de noviembre. 

Noviembre ruidoso: los documentales musicales que vienen

A partir de este viernes, las carteleras recibirán una avalancha de grandes filmes sobre la historia (más o menos secreta) del rock y sus aledaños. Aquí te los presentamos