EXCLUSIVA: Logan Marshall-Green:"Prometheus' no va de escamotear un alien durante media película"

Hablamos con el intérprete de Charlie Holloway, el científico compañero de la protagonista Noomi Rapace en la esperada epopeya de ciencia-ficción de Ridley Scott. Por JOE UTICHI
EXCLUSIVA: Logan Marshall-Green:"Prometheus' no va de escamotear un alien durante media película"
EXCLUSIVA: Logan Marshall-Green:"Prometheus' no va de escamotear un alien durante media película"
EXCLUSIVA: Logan Marshall-Green:"Prometheus' no va de escamotear un alien durante media película"

Puede que el nombre de Logan Marshall-Green no te suene demasiado, pero al verle recordarás sus apariciones especiales en las series 24 y The O.C., os su actuaciones en Across the Universe, Los amos de Brooklyn o La trampa del mal. Desde este verano, le recordarás por Prometheus, el esperado regreso de Ridley Scott a la ciencia-ficción y el universo Alien. ¿Todavía no has visto el último tráiler? El caso es que estuvimos hablando con Marshall-Green en el plató de la película y esto es lo que nos contó sobre su personaje, el científico Charlie Holloway.

¿Qué puedes contarnos acerca de tu personaje?

Interpreto a Charlie Holloway, que es un científico del que está enamorada Elizabeth Shaw, el personaje de Noomi Rapace. Los dos son un equipo. Si ella es el cerebro, él es las piernas. No me atrevería a decir que es el músculo, pero sí las piernas. Es el típico que salta antes de mirar y a veces hace daño al equipo, pero muchas otras veces le ayuda. Él corre riesgos y de momento le ha salido bien. Esta misión es uno de esos riesgos. La bueno es que Noomi y yo somos un equipo, pero en realidad discrepamos respecto a nuestra filosofía de lo que queremos o en qué creemos exactamente. Ella es la creyente. Yo soy el científico. Soy el escéptico. Soy el ateo, por así decirlo. A falta de una frase mejor, digamos que nos complementamos. En ese sentido, formamos un todo. Creo que eso es también lo que acerca románticamente a los personajes. Se trata precisamente de esa clase de respeto, un respeto total, aunque mi escepticismo encaja con sus creencias, con su fe.

¿Cómo reaccionaste cuando te comunicaron que Ridley Scott estaba interesado en hablar contigo sobre un proyecto de ciencia ficción?

Una palabra: "Claro". Y luego "contad conmigo". Es curioso, mi historia —sin desvelar demasiado— fue que me presenté al casting para una escena que yo había entendido como una escena de ciencia ficción. Eso ya era lo bastante emocionante, sabiendo que la escena era para una película de Ridley Scott. Él llevaba 30 años sin hacer ciencia ficción. Así que leí la escena, la interpreté y me enteré de que era posible que quisieran ofrecerme el papel, y entonces me dije "Bueno, necesito leer el guión". Aunque en el fondo sabía que no necesitaba demasiados alicientes para aceptar. El caso es que leí el guión; tuve que volver a la oficina para leerlo, porque era supersecreto. Me di cuenta de que era estupendo. El personaje era muy bueno. Eso era ciencia ficción, y de repente llega una parte en que… no voy a decir qué, pero algo pasa… y no podía creerlo. Me quedé boquiabierto. En ese momento ya pensaba '¿Dónde hay que apuntarse? ¿En qué cola me pongo?' Porque soy un fan declarado. En realidad Ridley es una de las razones no solamente por las que actúo, sino también por las que amo el cine. Definió la ciencia ficción moderna. Fue una decisión muy fácil. Si él dice "Salta", le pregunto "¿Desde qué altura?"

La historia trata temas bastante profundos, lo cual es extraño en una superproducción de esta envergadura.

Sin duda es extraño en el cine en general, pero no tanto para Ridley. Creo que Ridley es un hombre que cuida los detalles, el espíritu y las grandes cuestiones. No va a hacer simplemente otra película de Alien. No va a hacer simplemente otra película como Gladiator. Va a plantear, además, las grandes preguntas. Para él, todo está en los detalles. Es asombroso ver los detalles que existen en ese mundo, lo verdaderamente desarrollado que está su futuro. Eso te permite estar ahí y familiarizarte con los personajes.

Entre la tripulación de la Prometheus todos tienen sus razones para estar en la nave. ¿Cómo ha sido interpretar esa interacción con los demás actores?

PrometheusHa sido entrañable. Como dice, todo el mundo está ahí vigilando al resto. Pero también hay unos duetos estupendos, como el del personaje de Noomi y el mío, que de hecho se apoyan el uno al otro porque están rodeados de gente que no cree en ellos y quiere destruirlos. Y luego están los personajes de Rafe Spall y Sean Harris, y los de Charlize Theron e Idris Elba. En cierto modo, todas las parejas están vigilando al resto.

¿Has disfrutado trabajando con Noomi?

La experiencia con Noomi ha sido como un sueño. Valoro mi experiencia de colaborar con otros actores según su ética del trabajo. Nadie tiene mejor ética del trabajo que Noomi. En cierto modo, tuvimos que afrontarlo juntos. Teníamos que demostrar la complicidad de estar ligados romántica y profesionalmente. No podría haber tenido delante a una actriz mejor para meterme de lleno en el papel, pasar a lo físico y cuidar los pequeños detalles idiosincrásicos. Y creo que tanto ella como yo le habíamos echado el ojo al mismo premio, y espero que se note. Sin revelar demasiado, la relación es esencial para la historia. En lugar de mostrarla, tratamos de afrontarla con la idiosincrasia propia de las relaciones sólidas. ¿Le acaba de dar ella una frambuesa congelada espacial? Sí.

¿Aumenta la presión el hecho de trabajar con actores de tanto talento?

Todos queremos actuar con los mejores. Esperamos aprender y sacar lo que podamos de ellos, y hacer nuestro trabajo lo mejor posible. Ridley es uno de esos tipos que está en un nivel A. Ridley consigue a gente del nivel A. Los que están en el nivel B buscan a gente del nivel C, para sentirse ellos mismos en un nivel A. Pero Ridley te rodea de un elenco del nivel A, un equipo del nivel A, diseñadores del nivel A, y además necesita que le ayudemos a contar la historia. Nunca antes había participado en una colaboración como la que se está produciendo en esta enorme película, donde tenemos tiempo para analizar las escenas y trabajar con el guión para que sea perfecto, y no es simplemente una forma de pasar el día. Todo empieza con Ridley y termina con nosotros. Nunca había formado parte de un elenco tan unido, tanto social como profesionalmente.

Has hablado de la atención por los detalles de Ridley. ¿Es un director meticuloso? Prometheus

Para mí lo importante es que necesito a un director en el que confíe. Y sé que confío en un director cuando veo que sabe lo que quiere. Nadie sabe lo que quiere como Ridley. Tiene una magnífica cualidad, que es capaz de dejar que el actor tome algunas decisiones. Como he dicho, permite al equipo de rodaje y al elenco que le ayuden a contar la historia. Sabe lo que necesita en todo momento. Es distinto a todo lo que había visto anteriormente. No es que simplemente trabaje en otro plano, es que trabaja en quince planos distintos. Mientras te habla, está haciendo un story board para la cámara, está mirando diez pantallas a la vez. Es como un pulpo.

¿Podemos esperar mucha acción en la película?

Sí. Nadie se va a aburrir en absoluto. El guión no escamotea a un alien durante 80 páginas para acabar mostrándolo. No va a ser así. Lo que va a ocultar es una filosofía y un mundo. Una vez desatado el caos, se manifiesta. Ese es el atractivo que siempre ha sido inherente a este tipo de películas. Estamos haciendo algo diferente. Nadie se va a aburrir con esta película.

¿Has disfrutado del caos?

¡Sí! Hasta ahora no nos hemos hecho daño. Es caótico, sin duda alguna. No nos añaden la tormenta con efectos especiales generados por ordenador. Nos azota la tormenta y el caos, y es maravilloso. Es ideal para actuar

Prometheus se estrena el 10 de agosto.

Página de Facebook de la película.

Noticias de cine, próximos estrenos y series, a todas horas en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento