EXCLUSIVA: La desintegración familiar de ‘Fuerza mayor’

La película sueca que ganó el Premio del Jurado en la sección Una cierta mirada del pasado Festival de Cannes se estrena el 30 de enero.

Por
14 de enero de 2015

ETIQUETAS:

  • El lunes pasado publicamos en exclusiva el comienzo de la impactante secuencia de la avalancha de Fuerza mayor, el nuevo largometraje del sueco Ruben Östlund, uno de los francotiradores más certeros del cine europeo reciente. ¿Su última diana? La superficialidad de las relaciones familiares burguesas y la ficción de que todo va bien… mientras no hay elementos externos que alteran esa plácida existencia. Por ejemplo, la avalancha de nieve que cambia para siempre a la familia sueca que protagoniza Fuerza mayor de vacaciones en un resort de esquí. En el siguiente vídeo puedes ver cómo marido y mujer explican ante unos conocidos (uno de ellos, el ubicuo Brady Corbet) su propia versión de lo ocurrido el día del alud. La distinta forma de vivirlo cada uno no tardará en pasar factura a su relación.

    Fuerza mayor se estrena el 30 de enero.

    ‘Downhill’: El remake de ‘Fuerza mayor’ con Will Ferrell y Julia Louis-Dreyfus ya tiene tráiler

    La película dirigida por Ruben Östlund se estrenó en 2014 con gran éxito entre la crítica, y su nueva versión está a cargo de Nat Faxton y Jim Rash.

    12 películas para romper con tu pareja

    Lo habitual es ir al cine para enamorarse, o al menos a ver besos, pero hay películas que invitan a lo contrario. Si crees que vosotros estáis bien, te harán cambiar de opinión.

    Ese vídeo viral de una avalancha es de la película ‘Fuerza mayor’

    Puede que te lo hayan pasado a baja calidad para darle más verismo, pero la escena está sacada de la película de ficción dirigida por Ruben Östlund en 2014.

    Revolviéndote en la butaca: Películas (sin violencia) que te hacen sentir incómodo

    Sin amor es una película siniestra y una realidad durísima que deberíamos saber encajar, además nos sirve para repasar otros títulos que antes ya nos hicieron sentir incómodos.