EXCLUSIVA: El anuncio lovecraftiano de Nocturna 2015

El festival de cine fantástico que se celebrar entre el 26 y 31 de Mayo en Madrid homenajea al autor de 'Necronomicón' en un impresionante spot que CINEMANÍA adelanta en exclusiva.

Por
27 de abril de 2015

El festival de cine fantástico, de terror y ciencia-ficción Nocturna, que tendrá lugar en Madrid entre el 25 y el 31 de mayo, alcanza este año su tercera edición. Cita indispensable para los amantes de estos géneros, esta vez ha querido rendir homenaje desde su cartel a uno de los autores esenciales de la literatura sobrenatural, H. P. Lovecraft. También en el spot que CINEMANÍA adelanta en exclusiva a sus lectores. Desde Nocturna cuentan lo siguiente del anuncio:

“Manuel Bejarano recrea en imágenes una de las icónicas situaciones descritas por el genio de Providence, el escritor H. P. Lovecraft, en el spot oficial de Nocturna 2015. En el mismo un misterioso hechicero invoca al mismísimo Cthulhu, el dios primigenio creado por el escritor, que despierta de su letargo en la sumergida ciudad de R’lyeh”.

Ya están a la venta los abonos y entradas del festival Nocturna (25-31 de mayo, Madrid).

Abominaciones cósmicas: el cine de H. P. Lovecraft

Recuperamos filmes inspirados por la obra del autor más primigenio.

Álex de la Iglesia quiere traerte ‘horror cósmico’ a través de su nuevo sello, ‘The Fear Collection’

¿Te apetece sumergirte en el universo de Lovecraft? The Fear Collection producirá películas inspiradas en el autor y otros como Poe.

Lovecraft resurge en el cine con ‘Color Out of Space’ y ‘The Dunwich Horror’

Un 'revival' en toda regla gracias al director Richard Stanley. Ha dirigido 'Color Out of Space' y también hará reencontrarnos con el Necronomicón y los mitos de Cthulhu.

David Benioff y D.B. Weiss producirán ‘Lovecraft’ para Warner Bros.

Tras marcharse de 'Star Wars' y fichar por Netflix, a los showrunners de 'Juego de tronos' se le siguen acumulando los proyectos en la agenda.