Ewan McGregor será la versión adulta de Danny Torrance en la secuela de ‘El Resplandor’

Ewan McGregor protagonizaría la adaptación de 'Doctor Sueño' -la secuela de 'El Resplandor'- que prepara el director Mike Flanagan, 'El juego de Gerald'

Por
14 de junio de 2018

Mientras se debate sobre el spin-off de Star Wars que protagonizaría su Obi-Wan, el actor Ewan McGregor se encuentra negociando su aparición en Doctor Sueño, la adaptación de la novela de Stephen King en la que se retoma al personaje protagonista de El Resplandor.

Esta versión de las nuevas aventuras de Danny Torrance -en las que usa sus poderes para “dormir” a enfermos terminales- estará dirigida por Mike Flanagan, especialista en adaptar a King tras El juego de Gerald.

La novela original de El Replandor siempre ha sido una fuente de problemas para Hollywood. En 1980 se estrenó la adaptación de Stanley Kubrick, que nunca ha sido del gusto del novelista (igual que este nunca lo fue del director de 2001: una odisea del espacio) mientras que en 1997 llegó una adaptación televisiva dirigida por Mick Garris y que ha sido constantemente comparada con la de Kubrick. En ellas, el personaje del niño con poderes fue interpretado por Danny Lloyd y Courtland Mead, respectivamente.

‘It: Capítulo 2’ y ‘Joker’ van a salvar la taquilla de Warner Bros. en un año muy difícil para la compañía

Los payasos acudirán al rescate de la major tras las pérdidas ocasionadas por 'Doctor Sueño', 'El jilguero' o 'Huérfanos de Brooklyn'.

‘Doctor Sueño’: Ewan McGregor pasó años sin ver ‘El resplandor’ porque le daba demasiado miedo

En la nueva película de Mike Flanagan se pone en la piel de Danny Torrance, un personaje que también tiene un par de traumas relacionados con el Overlook.

Poniendo paz entre Stephen King y Stanley Kubrick: ‘Doctor Sueño’ y la adaptación imposible

Mike Flanagan se propuso fundir los legados de 'El resplandor' fílmico y literario haciendo justicia a ambas obras, y eso es justo lo que ha logrado.

El cameo de ‘Doctor Sueño’ que no viste venir

El film de Mike Flanagan quiere ser una secuela tanto de 'El resplandor' de Kubrick como de la novela de Stephen King, y salir con vida del intento.