Ewan McGregor será la versión adulta de Danny Torrance en la secuela de ‘El Resplandor’

Ewan McGregor protagonizaría la adaptación de 'Doctor Sueño' -la secuela de 'El Resplandor'- que prepara el director Mike Flanagan, 'El juego de Gerald'

Por
14 de junio de 2018

Mientras se debate sobre el spin-off de Star Wars que protagonizaría su Obi-Wan, el actor Ewan McGregor se encuentra negociando su aparición en Doctor Sueño, la adaptación de la novela de Stephen King en la que se retoma al personaje protagonista de El Resplandor.

Esta versión de las nuevas aventuras de Danny Torrance -en las que usa sus poderes para “dormir” a enfermos terminales- estará dirigida por Mike Flanagan, especialista en adaptar a King tras El juego de Gerald.

La novela original de El Replandor siempre ha sido una fuente de problemas para Hollywood. En 1980 se estrenó la adaptación de Stanley Kubrick, que nunca ha sido del gusto del novelista (igual que este nunca lo fue del director de 2001: una odisea del espacio) mientras que en 1997 llegó una adaptación televisiva dirigida por Mick Garris y que ha sido constantemente comparada con la de Kubrick. En ellas, el personaje del niño con poderes fue interpretado por Danny Lloyd y Courtland Mead, respectivamente.

‘Doctor Sueño’: Stephen King confiesa que la secuela “te volará la cabeza”

El conflicto entre el novelista y la cinta de Stanley Kubrick no se lo ha puesto nada fácil a Mike Flanagan ('La maldición de Hill House').

¿Por qué ha permitido Stephen King que adapten ‘Doctor Sueño’?

La versión que Stanley Kubrick dio de su novela le ha enfurecido durante años, y es raro que la adaptación de su secuela parezca tenerla tan presente.

‘Doctor Sueño’: Así ha reaccionado al tráiler el actor protagonista de ‘El resplandor’

Quien interpretara a Danny Torrance en el clásico de Kubrick ya no se dedica a la actuación, pero sigue el proyecto de Mike Flanagan muy de cerca.

‘Doctor Sueño’: Tráiler de la secuela de ‘El resplandor’

Ewan McGregor (como Danny Torrance) y Rebecca Ferguson protagonizan la adaptación de la continuación de 'El resplandor' dirigida por Mike Flanagan ('La maldición de Hill House').