Ewan McGregor pondrá voz a Pepito Grillo en el ‘Pinocho’ de Guillermo del Toro

El director mexicano lleva tiempo queriendo llevar al cine su versión de la historia de Carlo Collodi, y Netflix le ha dado los medios para ello.

Por
16 de junio de 2020

Debido al anuncio de un remake en acción real del clásico de Disney Pinocho (a cargo de Robert Zemeckis) y a lo ajetreado que ha estado Guillermo del Toro con su nueva película, Nightmare Alley, es normal que muchos hayan olvidado que existe otra versión del cuento de Carlo Collodi en camino, y que la firma el director de La forma del agua. De hecho, Del Toro lleva toda su vida con este proyecto en la cabeza, empezando oficialmente a tratar de moverlo en 2008, y habiendo conseguido diez años después que Netflix se comprometiera a producirlo en compañía de estudios como la Jim Henson Company y Shadow Machine (BoJack Horseman).

En estos dos años, sin embargo, no habíamos vuelto a tener noticias sobre la película, y por eso ha sido tan sorprendente descubrir que Ewan McGregor será el actor encargado de poner voz a un personaje tan icónico como Pepito Grillo. El intérprete fue entrevistado en ACE Universe sobre su experiencia durante el confinamiento y el trabajo que había podido hacer durante él, y a raíz de esto reveló que ha sido capaz de grabar en remoto parte de sus diálogos para el Pinocho de Guillermo del Toro.

McGregor declara que aún no ha terminado de grabar su parte, ya que en sus propias palabras es posible (o no) que le toque cantar alguna canción en el film. Algo que también sorprende lo suyo porque Del Toro había prometido distanciarse de la versión de Disney, buscando un enfoque más propio de su entidad artística, pero dado lo bien que ha demostrado cantar el actor de Moulin Rouge tampoco es como para quejarse.

McGregor, asimismo, no tiene ni idea de cuándo podrá llegar la película a los cines. “Es animación stop motion, así que va a tardar mucho tiempo en salir”, revelaba, dando cuenta por tanto de que Pinocho se encuentra en un estado muy temprano de su posproducción. La película cuenta con Patrick McHale como guionista, y es probable que para cuando vea la luz se haya estrenado el live action de Zemeckis, y haya con qué comparar.

‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’ tendrá secuela

Tanto el director Andre Øvredal como los guionistas Dan y Kevin Hageman estarán de vuelta en esta segunda parte de la película de terror.

‘Aves de presa’: Ewan McGregor es criticado por los comentarios sobre la sexualidad de su personaje

Durante una entrevista, el actor escocés dejó caer con mucha ligereza que el villano que encarna en la película de Margot Robbie era homosexual.

[SPOILERS] ‘Star Wars’: ¿Qué Jedi veteranos han regresado para ‘El ascenso de Skywalker’?

A los invitados más estelares del Episodio IX no se les ve, sino que se les oye.

‘Star Wars’: El espectacular duelo con sables láser de las precuelas que nunca vimos

Para 'La venganza de los Sith', George Lucas había planeado un espectacular combate entre Obi-Wan Kenobi y los secuaces de Grievous.