Evanna Lynch (Luna Lovegood) defiende a J. K. Rowling, pero no sus tuits

La actriz califica de 'irresponsables' los comentarios de la autora de 'Harry Potter', pero pide que no se la condene por sistema.

Por
12 de junio de 2020

Como intérprete de Luna Lovegood, la alumna más entrañablemente majara de Hogwarts, Evanna Lynch sabe cuatro cosas sobre marginalidades. Tal vez por eso, de todos los rostros de la saga Harry Potter que se han pronunciado sobre J. K. Rowlingla actriz ha sido la más ecuánime al hablar de la escritora y sus argumentos sobre la condición femenina y las personas transgénero.

Aunque Lynch borró su comunicado en Twitter poco después de haberlo publicado, en una transcripción vía ScreenRant podemos leer que la actriz empezaba posicionándose en favor de la causa trans: “Sentir que no encajas o no te aceptan por lo que eres es la peor sensación de soledad que un ser humano puede experimentar, y yo no voy a ayudar a marginalizar a los hombres y mujeres trans aún más”, señala. Lynch recuerda que estamos en el mes del Orgullo LGBT. Así pues, añade Lynch, la actitud de J. K. Rowling le parece irresponsable: “Creo que es irresponsable tratar un tema tan delicado a través de pensamientos dispersos en Twitter, y ojalá Jo no lo hubiera hecho”.

Ahora bien: Evanna Lynch no quiere caer en la condena sin reparos de la escritora. “Como amiga y admiradora de Jo, no puedo olvidar que es una persona generosa y afectuosa. Creo que es triste ver a los fans reduciéndola a sus tuits y, en apariencia, dejando de lado su increíble labor filantrópica y su determinación de ayudar a la humanidad”.

Recordemos que tanto Daniel Radcliffe como Emma Watson y Eddie Redmayne han declarado ya su apoyo al colectivo transgénero tras las polémicas declaraciones de Rowling sobre quiénes pueden reivindicar para sí la categoría de mujeres.