Evangeline Lilly quiso ser Leia en 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'

La actriz confiesa que echó mano de sus contactos (trabajó con J.J. Abrams en 'Perdidos') para tratar de conseguir el papel de Leia en la nueva trilogía de Disney.
Evangeline Lilly quiso ser Leia en 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'
Evangeline Lilly quiso ser Leia en 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'
Evangeline Lilly quiso ser Leia en 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'

Antes de fichar por Marvel, Evangeline Lilly estuvo a punto de viajar a una Galaxia muy muy lejana de la mano de J. J. Abrams, con quien trabajó en Perdidos. Al menos, lo intentó. La actriz de Ant-Man y la Avispa hizo todo lo posible para interpretar a Leia en Star Wars: El despertar de la Fuerza, tal y como ha confesado recientemente.

Disney y Lucasfilm fueron muy cuidadosos con su primera película galáctica; poco se sabía sobre el argument de la nueva trilogía, así como de los personajes (nuevos y veteranos de la saga) que aparecerían en ella. No fue hasta 2014, justo antes de que diera comienzo el rodaje, cuando se confirmó el regreso de Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher en los papeles de Luke Skywalker, Han Solo y Leia Organa.

Antes de que se conociera esta información, Lilly trató de usar sus contactos con el equipo de J. J. Abrams para hacerse con el papel de Leia, sin saber que este no estaba disponible. Así lo ha revelado la actriz durante su aparición este fin de semana en la Fan Expo de Boston (como recoge Screen Rant). Según Lilly, cuando Disney anunció que Abrams dirigiría el Episodio VII, la intérprete se puso en contacto con uno de los compañeros productores de este que conoció rodando Perdidos.

Aunque no ha revelado de quién se trataba, todo apunta a que fue Bryan Burk, que ha producido tanto la serie como El despertar de la Fuerza. "Nunca había pedido nada antes", ha recordado Lilly, aunque tenía una petición para Abrams y el resto del equipo de la superproducción: "¡Quiero ser Leia! ¡Hacedme Leia!". Fue entonces cuando se informó a la actriz de que Fisher iba a volver como el personaje que la encumbró a la fama en los 70.

De haberse sumado a la película, Lilly hubiera vuelto a coincidir con Abrams tras su paso por Perdidos. Precisamente hace unos días, la actriz revelaba su traumática experiencia rodando dos escenas con desnudos en la serie. Los creadores, incluido Abrams, escribían días después una disculpa pública asumiendo su culpa colectiva en lo ocurrido y asegurando que lamentaban profundamente lo que pasó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento