Eva Green será Artemisia en la precuela de '300'

La ex chica Bond es la elegida por el director Noam Murro para interpretar el papel principal de '300: Battle of Artemisia', precuela de la película de Zack Snyder. Por CINEMANÍA
Eva Green será Artemisia en la precuela de '300'
Eva Green será Artemisia en la precuela de '300'
Eva Green será Artemisia en la precuela de '300'

Aunque debían desarrollarse en paralelo, parece que el proyecto de precuela para la exitosa 300 tiene las cosas más enfiladas en el ámbito cinematográfico que en el de la novela gráfica. Mientras a Frank Miller se le está atascando el final de Xerxes, el calendario de producción de 300: Battle of Artemisia se acelera. El director Noam Murro ha comunicado que quiere a la actriz Eva Green (Casino Royale) para interpretar el papel principal de Artemisia, que da título a la película, centrada en otra batalla que los persas de Jerjes libraron en paralelo a la de las Termópilas, esta vez contra los griegos.

En realidad, Artemisia I de Caria fue la única comandante femenina del rey Jerjes y uno de sus más fieros valores militares. Según The Hollywood Reporter, en el caso de la película, Artemisia será presentada con una apariencia de deidad dorada que convence al rey persa para formar su ejército y lo dirige en la contienda. No es exactamente Heródoto, pero tiempo habrá de ver tergiversaciones históricas más radicales a medida que avance el proyecto. La buena noticia es que, si Jerjes anda ocupado lanzando sus rinocerontes contra Leónidas, podremos ver a la actriz francesa dando rienda suelta a sus dotes para la pelea.

En el otro lado, el ateniense Temístocles es el encargado de dirigir a las fuerzas griegas en una inmensa batalla naval basada en la de Salamina. Todavía no se sabe quién será el encargado de interpretarlo, pero apostamos por una gran musculatura ciclada. Zack Snyder no está desvinculado del asunto y, además de ejercer como productor, ha participado en la escritura del guión. El rodaje debería empezar en primavera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento