Eva Green responde a la censura de su póster de 'Sin City: A Dame to Kill For'

La actriz francesa se encuentra sorprendida por la reacción de la MPAA ante su cartel del filme de Robert Rodriguez y Frank Miller: "No estoy desnuda, es insinuar. Me parece sexy". Por CINEMANÍA
Eva Green responde a la censura de su póster de 'Sin City: A Dame to Kill For'
Eva Green responde a la censura de su póster de 'Sin City: A Dame to Kill For'
Eva Green responde a la censura de su póster de 'Sin City: A Dame to Kill For'

La semana pasada descubrimos con asombro que la MPAA, la autoridad encargada de la calificación por edades de los estrenos en EE UU, había prohibido este póster con Eva Green para Sin City: A Dame to Kill For. El motivo era la excesiva desnudez mostrada por la actriz porque "la curvatura inferior del seno y el pezón/areola son visibles a través del camisón transparente". Arriba puedes comparar (vía Joblo) las dos versiones del cartel: a la izquierda la original y a la derecha la permitida, con las partes de anatomía conflictivas difuminadas en la forma del camisón. Por supuesto, la decisión de la MPAA ha molestado a mucha gente, que ve una nueva muestra de censura recatada sin que se haya mencionado ni por asomo la conveniencia o no de que el mismo personaje este sujetando un revólver: la violencia y el sexo son igual de fundamentales en la saga Sin City.

En Vanity Fair han aprovechado una charla sobre la serie Penny Dreadful para preguntarle a Eva Green si estaba al tanto de la polémica suscitada. "Oh, Dios mío, algo he oído. Me resulta un poco raro. Parece como si fuera simplemente publicidad: un montón de ruido para nada. Hay cosas muchísimo más violentas en el cine y esto es bastante suave. No estoy desnuda, está insinuado", contestó la actriz. "Me parece realmente sexy. Es hasta hermoso. Pero si escandaliza a la gente, no sé lo que hacer. No quiero molestar a nadie". Como suele suceder en estos casos, el hecho de intentar prohibir algo simplemente le genera muchísima más repercusión, así que estamos seguros de que Sin City: A Dam to Kill For no saldrá perjudicada sea cual sea la versión del cartel dedicado al personaje de Ava Lord que finalmente tenga que utilizar. Y que la femme fatale interpretada por la actriz seguramente entrará con todos los honores en la lista de lo más caliente de Eva Green.

Sin City: A Dame to Kill For no tiene fecha de estreno en España.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento