Ethan Hawke reflexiona sobre un futura entrega de la saga ‘Antes del…’ con el coronavirus involucrado

El actor tiene claro que quiere volver a interpretar a Jesse a las órdenes de Richard Linklater, pero tendría que ser con una historia que valiera la pena.

Por
22 de marzo de 2020

Antes del anochecer se estrenó en 2013 ejerciendo de tercera entrega para la historia de Jesse y Céline y, aunque a todas luces se trataba de un final satisfactorio, los integrantes de esta trilogía han seguido reuniéndose posteriormente para discutir sobre una hipotética cuarta parte. Ethan Hawke, concretamente, estaría muy ilusionado si saliera adelante su proyecto con Richard Linklater y Julie Delpy.

Estas conversaciones siguen, y el protagonista de El reverendo ha revelado para IndieWire que el mayor punto de discusión es la cronología de la secuela. Entre cada una de las entregas que componen la trilogía de Linklater (Antes del amanecer, Antes del atardecer Antes del anochecer) pasaron nueve años, pero quizá no tendríamos que esperar a 2022 para la nueva entrega.

“Si las tres primeras estuvieron separadas por nueve años, no pasaría lo mismo con la cuarta. Linklater querría algo diferente, como un corto ambientado cuatro años después de Antes del anochecer u otra película situada dos décadas en el futuro. Lo estamos pensando”, revela Hawke, para poco después darle vueltas a la idea de que ese proyecto se ambientara en la actualidad, con el mundo asolado por el coronavirus y la gente confinada en sus casas.

“¿No sería divertido si la película fuera solo con ellos en cuarentena?”, propone. “Si hay una persona capaz de hacer al mundo reír con todo lo que está pasando, esa es Julie Delpy (…) Y Linklater es tan científico. Tendría algo importante que decir al respecto. Quizá esta nueva debería ambientarse en Italia, estando Jesse y Céline cantando con toda esa gente en los balcones”.

Poniéndose algo más serio, Hawke asegura que su equipo no se pondrá con una continuación de Antes del anochecer a menos que den con una historia que merezca la pena. “Nosotros disfrutamos trabajando juntos y estando juntos, pero debemos estar seguros de que hay algo que decir”. En lo que se refiere a Linklater, además, ya está embarcado en otro proyecto más excéntrico que su anterior trilogía: Merrily We Roll Along, cuyo rodaje va a durar 20 años.

‘Revolver’: Ethan y Maya Hawke serán padre e hija en una comedia sobre los Beatles

Conocimos a Maya en la tercera temporada de 'Stranger Things', y más tarde ya fue vista junto a su padre en la serie 'El pájaro carpintero'.

Julie Delpy se negó a protagonizar ‘Antes del anochecer’ hasta que no recibiera el mismo sueldo que Ethan Hawke

Hasta que rodó la última parte de la trilogía la actriz sufrió desigualdad salarial, y Richard Linklater no ha tardado en reaccionar a esta revelación.

Vídeo del día: ¿Y si pudieras ver la trilogía ‘Antes de…’ a la vez?

Te lo adelantamos, está complicado, pero al menos gracias a este emocionante montaje serás capaz de acercarte a esa posibilidad, aunque sea solo durante un minuto.

¿Está en marcha una cuarta entrega de ‘Antes del amanecer’?

En una entrevista con un diario inglés, Ethan Hawke valora la posibilidad de una nueva entrega de su saga con Linklater, aunque "sería algo distinto"