Ethan Hawke recibirá el segundo Premio Donostia de San Sebastián 2016

El actor texano, que acudirá al certamen donostiarra para presentar 'Los siete magníficos', recibirá el galardón en reconocimiento a toda su carrera.

Por
24 de agosto de 2016

Sigourney Weaver no será la única que reciba un Premio Donostia este año. El Festival de San Sebastián ha anunciado que Ethan Hawke también será galardonado por el premio a toda una carrera del certamen donostiarra. El actor texano se quedó sin acudir a la ciudad el año pasado para presentar Regresión, pero en esta ocasión sí viajará con Los siete magníficos de Antoine Fuqua bajo el brazo, ocasión que el festival aprovechará para celebrar las tres décadas de grandes trabajos que nos ha brindado el actor a lo largo de su carrera.

Nominado al Oscar en cuatro ocasiones –dos como actor y dos como guionista–, Ethan Hawke ha mantenido una sólida carrera actoral desde su debut infantil en Exploradores (1985) hasta clásicos del cine reciente como la trilogía Antes de… (1995-2013) junto a Richard Linklater Julie Delpy, Gattaca (1997), Training Day (2001), Antes que el diablo sepa que has muerto (2007) o Boyhood (2014), entre otras muchas interpretaciones memorables. Además de como guionista, también ha practicado la realización, dirigiendo proyectos tan personales como Chelsea Walls (2001) y The Hottest State (2006).

Ethan Hawke es ‘Tesla’: tráiler de la nueva película que explora la rivalidad del inventor con Edison

Kyle MacLachlan es el actor encargado de interpretar a la némesis del científico estadounidense en otra aproximación a su célebre enfrentamiento.

Richard Linklater no quería bromas en ‘Antes del amanecer’: “Si se aburren, que se vayan al infierno”

Ethan Hawke recuerda los días escribiendo el guion de 'Antes del amanecer' junto al director Richard Linklater y su compañera Julie Delpy.

Maya Hawke canta y su padre Ethan Hawke graba el videoclip de la cuarentena

Talento en familia y encerrados en casa: así suena el nuevo single del primer álbum musical de Maya Hawke ('Stranger Things', 'Érase una vez en Hollywood').

Ethan Hawke reflexiona sobre un futura entrega de la saga ‘Antes del…’ con el coronavirus involucrado

El actor tiene claro que quiere volver a interpretar a Jesse a las órdenes de Richard Linklater, pero tendría que ser con una historia que valiera la pena.