Estuvo cerca: ‘G.I. Joe 3’ habría sido un crossover con ‘Transformers’

Los comandos de plastiquillo y los robots gigantes estuvieron a punto de encontrarse en el cine... y todavía podrían hacerlo

Por
19 de enero de 2017

¿Qué es más fuerte que un robot gigante, que un comando de operaciones especiales armado hasta los dientes, que la multinacional Hasbro y que Michael Bay? La respuesta: la mala pata comercial de una secuela. Según ha declarado D. J. Caruso, que podría haber sido el director de G.I. Joe 3, la tercera aventura de los soldados de plastiquillo tras la decepción taquillera de G.I. Joe: La venganza hubiera sido nada menos que un crossover con la saga Transformers. 

En una entrevista para Collider, Caruso ha explicado por qué G.I. Joe 3 lleva paralizada desde 2015. “Aún no se sienten preparados para hacerlo. Es justo lo que deberían hacer, pero no están listos, porque, en el guión con el que yo estaba trabajando, los dos mundos chocaban al final y, cuando lo leyeron, se pusieron en plan ‘es demasiado”. Por suerte, afirma el director, la franquicia G.I.Joe aún no puede darse por difunta, por mucho que el guión de su tercera entrega (el cual, según se anunció hace dos años, debería correr a cargo de Aaron Berg) no termine de ver la luz.

Por otra parte, recordemos que la saga de los ‘Joes’ debería haber formado parte de un ‘Universo Hasbro’ junto a Transformers, Rom, Visionaires, MASK y los asombrosos Micronautas. ¿Cuándo se hará realidad semejante ambrosía? Pues, según Caruso, “cuando Michael Bay se harte de los robots”. Habrá que ver los resultados de Transformers: El último caballero antes de anticipar nada…

Paramount prepara otro spin-off de ‘G.I. Joe’ aparte de ‘Snake Eyes’

Henry Golding y Úrsula Corberó protagonizan el primer derivado de esta saga de acción, que podría prolongarse de forma insospechada.

Samara Weaving (‘Noche de bodas’) protagonizará el spin-off de ‘G.I. Joe’ junto a Úrsula Corberó

La película, por título 'Snake Eyes', será dirigida por Robert Schwentke y también contará con Henry Golding e Iko Uwais como protagonistas.

Úrsula Corberó, de ‘La casa de papel’ a villana de ‘G. I. Joe’

La actriz de 'La casa de papel' será la Baronesa, uno de los personajes emblemáticos de la franquicia, en el spin-off 'Snake Eyes'.

‘G.I. Joe’ volverá al cine en versión ‘millennial’

La franquicia de juguetes bélicos quiere regresar al cine con una versión que atraiga al público más joven