Aún queda un estreno de superhéroes en 2019 (y otro que no llegará nunca)

Si creías que después de Vengadores: Endgame no habría vida más allá, te equivocabas: en 2019 aún viviremos un gran estreno de la mano de Joaquin Phoneix.

Por
31 de julio de 2019

Con el tímido avance de Glassla polémica de Capitana Marvel y el éxito rotundo de Vengadores: Endgame, solo cabe decir que 2019 ha sido un año de superhéroes. Y es que en la cartelera del presente año han destacado los estrenos relacionados con estos personajes de cómics y universos infinitos que gustan y repelen a partes iguales. Si bien es cierto que la primera mitad del año ha asumido (¡y de qué manera!) el peso de este género, a partir de agosto se esperaban dos nuevos estrenos que darían mucho de qué hablar… Sin embargo, uno pertenece al selecto club de las películas malditas y el protagonista del otro no puede considerarse, precisamente, un superhéroe… ¿Sabéis de quien hablamos? 

Es el momento del Joker

Para los fanáticos de Batman (esos que hasta disfrutan viendo la versión de Ben Affleck), este psicótico payaso jamás podrá ser considerado un superhéroe. Pero, en esta ocasión, le vamos a dar esta etiqueta, porque, tal y como apunta el tráiler, la merece. La cinta, que tiene calificación R y está dirigida por Todd Phillips, se centra en la transformación mental y física de Arthur Fleck, un hombre que sueña con hacer reír pero que, debido a los continuos reveses de la vida, acaba distorsionando la realidad… hasta convertirse en el (mejor) villano de DC Comics.

Será el polifacético Joaquin Phoenix quien se meta en la piel del Joker, en su locura y desvaríos y, también, sobre quien recaerá gran parte del éxito (o de las críticas, si no cumple con el hype generado).

¿Será, por fin, la revancha que tanto tiempo lleva buscando DC Comics, a pesar de que no será fiel a los cómics? ¿Tendrá que reverenciar Marvel la apuesta de su archienemigo cinéfilo? A partir del 4 de octubre descubriremos si el Joker de Joaquin Phoenix consigue hacer historia. Bien sea por superar a Jack Nicholson o Heath Ledger o por desbancar a la ya película más taquillera de la historia Vengadores: Endgame.

¿Y Los nuevos mutantes?

Si bien es cierto que en abril todo parecía apuntar que, después de un año, el 2 de agosto podríamos ver por fin Los nuevos mutantes en las salas de cine, Disney ha decidido retrasar de nuevo su estreno. Ni en Hulu, ni en la pronta plataforma de streaming de la factoría ni en cines… La película de superhéroes protagonizada por Maisie Williams –spin-off de X-Men ya pertenece al club de las denominadas malditas. Ahora habrá que esperar hasta el 3 de abril para disfrutarla… O para vivir, una vez más, el aplazamiento de su estreno.

Joaquin Phoenix y Rooney Mara llaman a su primer hijo River

La pareja de actores han sido padres de un bebé al que han puesto el nombre del fallecido hermano (y grandísimo intérprete) de los Phoenix.

RUMOR: Joaquin Phoenix en negociaciones para realizar dos secuelas de ‘Joker’

Según diversos medios internacionales, Warner Bros. estaría tanteando el terreno con el actor, con una cifra que asciende hasta los 50 millones de dólares.

Un documental de Joaquin Phoenix crea una crisis con rehenes en Ucrania

Un activista retuvo a los pasajeros de un autobús para obligar al presidente del país a promocionar 'Earthlings', la película sobre el maltrato animal.

¿Deberían haber prohibido ‘Joker’ las autoridades de Reino Unido?

El British Board of Film Censors recibió quejas acusándole de haber sido demasiado blando con la película de Todd Phillips.