Estrellas que dan la nota

¿Qué pasa cuando una figura de Hollywood entra en un estudio de grabación? Pues, o bien un desastre, o bien un disco muy digno. Aquí tienes algunos ejemplos.
Estrellas que dan la nota
Estrellas que dan la nota
Estrellas que dan la nota

Scarlett Johansson

Modesta como siempre, la Viuda Negra de Marvel eligió abordar el cancionero del mismísimo Tom Waits para grabar su disco de debut, Anywhere I Lay My Head. Aunque los críticos no se pusieron de acuerdo sobre si el resultado era un interesante experimento o un clamoroso mojón, Scarlett contó con la aprobación del homenajeado y con el mismísimo David Bowie haciendo coros en un par de temas.

Robert Downey Jr.

Salvo sus fans más acérrimos, pocos fuera de EE UU saben que el intérprete de Iron Man publicó un álbum, titulado The Futurist, en 2004. Aunque compuesto en su mayoría por baladitas sin mucha sustancia, el disco contiene dos sorpresas gordas: Smile, una canción compuesta por Charles Chaplin, y Your Move, versión (abreviada, claro) de un tema del grupo de rock progresivo Yes.

Bruce Willis

El tipo más duro a este lado de la Vía Láctea también tiene su corazoncito, que muestra siempre que puede a través de estrepitosas raciones de soul shouting. Aunque la voz de Willis no sea muy poderosa (y qué decir de su actitud sobre el escenario), recordemos que su disco de debut The Return of Bruno (1987) fue lanzado por la mismísima Motown, la discográfica de Stevie Wonder, Marvin Gaye y los Jackson Five. Algo tendrá el agua cuando la bendicen...

Russell Crowe

Como si fuera una premonición, el primer grupo formado por nuestro australiano gladiador favorito se llamaba Roman Antics. Como con ese nombre tan ochentero nunca llamarían la atención fuera de Oceanía, Russell y sus compañeros lo cambiaron por otro más pegadizo (50 Odd Foot Of Grunts), bajo el cual editarían tres álbumes de discreto éxito entre 1988 y 2005. Actualmente, nuestro hombre canta y toca la guitarra en Russell Crowe & The Ordinary Fear Of God (atención a las iniciales), banda con la que da rienda suelta a su afición por el rock más culebra, en la línea de los también aussies Midnight Oil.

Milla Jovovich

Que a la ucraniana matazombies le pone el indie más estiloso es fácilmente deducible: basta con ver su pelo en El quinto elemento. Fan de Kate Bush y los Cocteau Twins,  Milla ha grabado un álbum (The Divine Comedy, 1994), colaborado con el metalero Maynard James Keenan y publicado innumerables maquetas que puedes descargarte en su sitio web.

Johnny Depp

Cualquiera lo diría al oírle en Sweeney Todd, pero Johnny Depp tiene tras de sí una larga carrera musical. Cuando aún era un estudiante de interpretación, ejerció como guitarrista de The Kids, rockerillos de Kentucky con los que grabó un álbum en 1988. Siempre fiel a las seis cuerdas de su Fender, ha colaborado con el borracho irlandés Shane McGowan y con los británicos Oasis, además de compartir una banda (llamada P) con Flea, el bajista de Red Hot Chili Peppers.  De la carrera musical de su señora, Vanessa Paradis, mejor hablamos otro día.

Hugh Laurie

Juzgándole por su porte, uno diría que a este caballero británico le van los sonidos elegantes de Roxy Music. Craso error: Laurie, que editará su primer álbum en solitario el año que viene, colaboró este año como pianista en un disco de... Meat Loaf. Además de en el grupo Band from TV, con el que actúa en shows benéficos con Teri Hatcher como corista, el Doctor House ha prodigado su talento musical en la TV británica, derramando mala leche en temas compuestos por él mismo.

Keanu Reeves

Durante su estancia en la banda Dogstar, el hombre de Matrix le disputó a John Entwistle (The Who) el título de bajista más impasible de la historia del rock. Tan grunge como su colega generacional Johnny Depp, sólo que mucho menos escandaloso, Keanu abandonó el grupo en 2002, y ahora toca ocasionalmente con su antiguo batería Robert Mailhouse (Seinfield).

Jason Schwartzman

Wes Anderson debería recurrir en sus pelis a las canciones de su narigudo actor fetiche: el estilizado indie pop con gotitas de electrónica practicado por Jason Schwartzman en su proyecto Coconut Records evoca inevitablemente esos travellings a cámara lenta por escenarios coloristas. Davy (2009), su primer álbum, endulza sin empalagar.

Carey Mulligan

Que el rock y la Cienciología son compatibles es algo demostrable más allá del baile de Tom Cruise en Risky Business. Sin ir más lejos, la joven psicópata de Asesinos natos sembró el caos en escenarios de todo el mundo al frente de Juliette Lewis and the Licks, combo de grunge chillón en la estela de los Hole de Courtney Love. Actualmente, Juliette lidera la banda The New Romanticks.

Tim Robbins

Las estrellas que han aparecido hasta ahora en nuestro especial se han caracterizado (casi todas) por ser lánguidamente posmodernas, pero Tim Robbins no es de esos. Concienciado como siempre, el actor conduce a su Rogue's Gallery Band por territorios country y folk, siempre fiel a la estela de gamberros comprometidos como, salvando las distancias, Woody Guthrie y Johnny Cash. Si aún no has participado en nuestro concurso para ganar tres entradas de su concierto en Madrid el 7 de octubre, haz clic aquí y hazlo, porque verle en directo merece la pena. Después, contén la respiración, porque vas a conocer al músico-actor más inclasificable de la lista...

William Shatner

Todos los que han trabajado con el protagonista original de Star Trek coinciden en una cosa: está como una cabra. Y él mismo se ha encargado de recordárnoslo periódicamente, perpetrando covers de Elton John, Frank Sinatra, Bob Dylan y los mismísimos Pulp, en las que su poco dotada voz alcanza cotas de hieratismo a las que el peor cantante del mundo no llegaría jamás. Pero Shatner goza también de un considerable sentido del humor, que le permite proezas como la que puedes ver en nuestro vídeo: cantarle My Way al mismísimo George Lucas, rodeado de soldados imperiales, en una gala del American Film Institute.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento