Estrellas de Hollywood con el servicio militar

Militares y estrellas de la gran pantalla. Gal Gadot no es la única que ha pasado por las filas del ejército o las fuerzas armadas antes de adentrarse en la guerra del cine.

Por
03 de marzo de 2016

Gal Gadot, la flamante intérprete de Wonder Woman que según se dice tiene las mejores peleas de Batman v Superman, no es la única estrella de cine que manejó armas de fuego reales, se revolcó por el fango y mantuvo una estricta disciplina castrense también antes de llegar a Hollywood.

En su caso, la actriz israelí cumplió los dos años de servicio militar obligatorio de su país, pero a continuación te presentamos a otros actores que también emergieron de las más diversas fuerzas armadas.

  • Adam Driver

    Seguramente las orejas de Kylo Ren te resulten inconfundibles, pero lo confirmamos: el actor se alistó en el Cuerpo de Marines de EE UU justo tras los atentados del 11-S. Le dieron la baja tras destrozarse el esternón en un accidente de bici.

  • Morgan Freeman

    El actor llegó a rechazar una beca de la Universidad de Jackson para alistarse en las Fuerzas Aéreas, donde sirvió durante cuatro años. ¿Su principal motivación? Las ganas que tenía de pilotar un avión.

  • Kirk Douglas

    Sirvió en la Armada entre 1941 y 1944. Después, todavía le quedó tiempo para actuar en casi un centenar de películas.

  • Clint Eastwood

    Tres años de servicio en la Armada, entre 1951 y 1953. Poco tiempo después, comenzó la leyenda de uno de los mejores actores y directores de westerns de todos los tiempos.

  • Bea Arthur

    Cuando tenía 21 años, la chica de oro sirvió durante 30 meses con los Marines de EE UU como mecanógrafa y conductora de camiones.

  • Christopher Lee

    El portentoso actor británico luchó contra los nazis en el ejército finlandés en 1939; cuando regresó a su país, se alistó en las Fuerzas Aéreas en 1941. Siempre recordaba que todas las muertes que presenció durante esos años endurecieron irreversiblemente su carácter.

  • Michael Caine

    Aunque, obviamente, la foto no pertenezca a esa época, Sir Michael Caine fue rifle de infantería de la Armada Británica durante la Guerra de Corea tras ser reclutado al cumplir 18 años. “El ejército te brutaliza”, ha reconocido siempre.

  • Elvis Presley

    “El ejército enseña a los niños a pensar como hombres”, es, en cambio, la enseñanza que se llevó la superestrella musical tras los dos años de servicio que tuvo que cumplir. Eran otros tiempos.

  • Sidney Poitier

    El actor mintió sobre su edad para poder alistarse con 16 años. Después, volvió a fingir, esta vez una enfermedad mental para conseguir la licencia.

  • Chuck Norris

    No sorprenderá absolutamente a nadie que Chuck Norris aprendiera sus técnicas de combate durante el servicio militar; en concreto, durante su participación en la Guerra de Corea.

  • Steve McQueen

    Nadie como él podría dar una razón así para explicar por qué se alistó en los Marines en 1947: “Me aburría estar simplemente por ahí sin hacer nada”.

‘Star Wars’: Kylo Ren no necesita redimirse, según Adam Driver

El guerrero antes conocido como Ben Solo vivirá su última aventura en 'El ascenso de Skywalker', y muchos se preguntan si volverá a la senda del bien.

Scarlett Johansson: “Cuando me casé con Ryan Reynolds no entendía qué era el matrimonio”

'ScarJo', que protagoniza 'Historia de un matrimonio' junto a Adam Driver, reflexiona sobre su relación con el intérprete de Deadpool.

‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’: Contempla (y teme) a los Caballeros de Ren

El cuerpo de guerreros que lidera Adam Driver va a tener una presencia de cierta importancia en el último film de la saga galáctica.

‘Historia de un matrimonio’: La película de la que no querrás separarte nunca

Primeras impresiones sobre lo nuevo de Noah Baumbach. Avisamos. No pueden ser más entusiastas