Arde Instagram: estrellas del cine español desnudas ante sus fans

Ester Expósito, Blanca Suárez, Miguel Ángel Silvestre... Las restricciones de Instagram para enseñar cuerpos desnudos no detienen a las estrellas españolas.

Por
11 de mayo de 2020

El retrato del cuerpo humano desnudo está vinculado a la historia del arte desde sus inicios. También los autorretratos, eso que ahora llamamos selfie y que los smartphone han facilitado más que nunca; tanto para tomarlos, como para compartirlos con propios y extraños.

Así las cosas, las restrictivas políticas de Instagram contra las fotografías de desnudos y su cruzada contra ciertas partes muy concretas de la anatomía humana agudiza la capacidad de enseñar piel sin incurrir en infracciones de sus normas. Los actores y actrices del cine español se las ingenias con diversas poses y manos estratégicas para enseñar centímetros de piel desnuda al límite. Veamos algunos de los mejores ejemplos.

Ester Expósito desnuda

View this post on Instagram

los días que pasan…

A post shared by Ester Expósito (@ester_exposito) on

Después de su exitoso perreo con decenas de millones de visualizaciones, la marquesita de Élite sigue contando el paso de los días, pero cada vez con menos ropa.

 

Blanca Suárez desnuda

View this post on Instagram

Hola titis, feliz viernes. . Pic by @valero_rioja

A post shared by Blanca Suárez (@blanca_suarez) on

La actriz de Las chicas del cable es toda una experta en burlar las limitaciones de Instagram, como demuestra con estos retratos del fotógrafo Valero Rioja.

 

Úrsula Corberó desnuda

La actriz de La casa de papel ha tenido varios encontronazos con las restricciones de la red social, así que cada vez se las ha ingeniado de una manera diferente para conseguir que no censuren su piel al aire. Por ejemplo, con emojis de explosiones al hacer topless.

 

Natalia de Molina desnuda

View this post on Instagram

🍑

A post shared by Natalia de Molina (@nataliademolina) on

View this post on Instagram

Muchacha en la ventana

A post shared by Natalia de Molina (@nataliademolina) on

Ganadora de dos premios Goya (Vivir es fácil con los ojos cerrados, Techo y comida) y nominada otro par de veces, la prolífica actriz también mantiene una cruzada contra las restricciones de desnudos femeninos en Instagram; y siempre sale victoriosa, ya sea retratada por Pablo Saez [primera foto] como asomada a una ventana siciliana [última].

 

Paco León desnudo

 

El actor y director es un fanático de los baños de sol, como se encarga de dejar bien claro a sus seguidores.

 

Inma Cuesta desnuda

Así de playera celebró la actriz de Tres bodas de más La novia su 39 cumpleaños.

 

Adriana Ugarte desnuda

View this post on Instagram

@jpgaultierofficial #bescandal

A post shared by Adriana Ugarte🐴 (@adrianaugarte10) on

La estrella de Julieta El tiempo entre costuras opta por un elegante desnudo de espaldas para promocionar perfume.

 

Marta Hazas desnuda

También de espaldas lee Marta Hazas, y ovillada encon otra pose clásica porque, como recuerda la actriz de Velvet Colección y El internado, no se sabe si hay bikini debajo o no.

 

Miguel Ángel Silvestre desnudo

View this post on Instagram

Pasa la vida…😊

A post shared by Miguel Angel Silvestre (@miguelangelsilvestre) on

Una de las mejores muestras que hemos visto del reto de repetir una foto antigua de un infancia: la del actor de Sense8 En el corredor de la muerte.

 

Najwa Nimri desnuda

La actriz y cantante tiene un abultado currículum de desnudos eliminados por Instagram de su perfil. Incluso ha convertido en una suerte de tradición anual recuperar una pose desnuda como su Zulema de Vis a vis, que la red social se empeña en borrar cada vez.

 

María Pedraza desnuda

View this post on Instagram

Mirarte

A post shared by María Pedraza (@mariapedraza_) on

La casa de papel, Élite, ¿A quién te llevarías a una isla desierta?, Toy Boy… El currículum de la actriz es una acumulación de éxitos.

 

Adrián Lastra desnudo

#pamiscojones fue el hashtag que inauguró el protagonista de Velvet tras publicar estos desnudos retratados por Paco Peregrin.

 

Andrés Velencoso desnudo

Otro compañero de Velvet Colección dio mucho de qué hablar por este desnudo integral procedente de una campaña publicitaria, que subió a su perfil sin retocar.

 

Marta Torné desnuda

Seguimos con el reparto de Velvet Colección, que para ser una serie sobre el mundo de la moda tiene un reparto especialista en quitarse la ropa en redes sociales. Sirvan estos ejemplos de la también actriz de El internado.

 

Jon Kortajarena desnudo

View this post on Instagram

Besos!!!

A post shared by Jon Kortajarena (@kortajarenajon) on

El actor de Alta mar suele recurrir insistentemente a la ducha para enseñar piel.

Teaser de ‘El verano que vivimos’, lo nuevo de Blanca Suárez

La actriz protagoniza junto a Javier Rey y Pablo Molinero un apasionante triángulo amoroso con Carlos Suedes ('Fariña') a la puesta en escena.

Paco León felicita a Antonio Banderas por su nominación al Oscar

'El primer hombre que llegó a la luna. Él abrió camino a todos y todas l@s latin@s en Hollywood', dice el actor sevillano de su compatriota nominado por 'Dolor y gloria'.

Blanca Suárez: así es su filmografía

La española, que saltó a la fama gracias a la serie ‘El Internado’, no ha parado de trabajar en la última década con directores de la talla de Almodóvar o Álex de la Iglesia.

Teaser de ‘Tiempo después’: vuelve José Luis Cuerda (que no es poco)

Manolo Solo, Antonio de la Torre, Blanca Suárez y muchos más, encerrados en un edificio postapocalíptico por el rey del surrealismo castizo.