"¡Estoy hecho un chaval!": 10 héroes de acción entrados en años

Recordamos a otros actores que han repartido mamporros a edad avanzada.
"¡Estoy hecho un chaval!": 10 héroes de acción entrados en años
"¡Estoy hecho un chaval!": 10 héroes de acción entrados en años
"¡Estoy hecho un chaval!": 10 héroes de acción entrados en años

Los fans de toda la vida de Indiana Jones se habrán echado las manos a la cabeza... O se habrán alegrado, vete tú a saber. Porque, a sus 74 años, Harrison Ford ha afirmado que está dispuesto a ponerse de nuevo el sombrero, empuñar el látigo y encarnar al arqueólogo en una sexta película que redima en lo posible el despropósito de Indiana Jones y el Reino de la calavera de cristal. Y es que para ser un héroe, la edad importa poco.

Charles Bronson

"¡Estoy hecho un chaval!": 10 héroes de acción entrados en años

El mestizo más bruto de la historia de Hollywood tenía ya una carrera muy larga a sus espaldas cuando  aceptó protagonizar El justiciero de la ciudad en 1974. Pero lo más sorprendente es que, a esas alturas, Bronson había cumplido ya los 53 años. Bronson no se apeó del subgénero 'vengadores urbanos': películas como Yo soy la justicia, Justicia salvaje y muchas otras (no necesariamente con la palabra "justicia" en el título) le convirtieron en un icono de los videoclubs del mundo. El actor no soltó la Magnum del 44 hasta su muerte a los 81 años.

Arnold Schwarzenegger

schwarzenegger_terminator_3

Para los estándares del cine de acción, 'Arnie' era ya un poco pureta cuando protagonizó (es un decir) Terminator a los 37 años. Es decir, que sus filmes más cañeros (Depredador, Perseguido, Desafío total...) fueron interpretados por el futuro 'Governator' cuando este ya había cumplido la cuarentena. Pero Schwarzenegger batió todos los récords en Terminator 3: La rebelión de las máquinas (2003) y fue con Terminator Genesis (2015) cuando se puso por última vez en la piel del cyborg asesino, nuestro hombre tenía 56 años. Ahora, con 69 años, tiene pendiente salir en Conan the Conqueror.

Roger Moore

"¡Estoy hecho un chaval!": 10 héroes de acción entrados en años

Proponemos un sencillo ejercicio matemático, lectores. Sir Roger Moore nació en 1927, mientras que Vive y deja morir, su primer filme como James Bond, data de 1974. Exacto: el actor contaba ya con 47 'tacos' de calendario cuando le fue adjudicado el número mágico 007. Y es que Moore había sido fichado para el papel dado el caché adquirido en series de TV como El Santo, algo que no contribuyó a aliviar, en los años sucesivos, la impresión de verle tan arrugadito y realizando proezas acrobáticas. De Pierce Brosnan, su sucesor en la franquicia, también podríamos hablar, porque cuando se estrenó Goldeneye, tenía ya 42 años.

Sean Connery

"¡Estoy hecho un chaval!": 10 héroes de acción entrados en años

¿Cuánto ha colaborado Sean Connery ha formar el arquetipo del héroe de acción, tal y como hoy lo conocemos? En cuanto hayamos acabado de revisar las ocho películas que el escocés rodó como James Bond, os lo diremos. Para colmo, justo a la edad en la que la mayoría de sus colegas aceptan sólo papeles reposados, Connery se lanzó a la piscina: cuesta creer que, cuando se estrenaron La trampa y La Roca, nuestro héroe contaba ya con 69 años a cuestas. ¿Es o no es grande?

Anthony Hopkins

anthony_hopkins

Vale que Sir Anthony no se ajusta a los parámetros de un héroe de acción, como tampoco se ajustan a ellos sus personajes más conocidos (Hannibal Lecter, el mayordomo de Lo que queda del día...). Pero si le incluímos aquí es debido a una sola película: La máscara del Zorro. Daba mucha impresión verle, a los 68 años que contaba por entonces, dándole aquellas palizas a Antonio Banderas en sus clases de esgrima.

Bruce Willis

"¡Estoy hecho un chaval!": 10 héroes de acción entrados en años

En comparación con Sean Connery, Anthony Hopkins o Roger Moore, Willis se estrenó en el arte de los mamporros hecho un chaval. Cuando La jungla de cristal llegó a los cines, el futuro calvo por excelencia de Hollywood tenía sólo 33 años. Pero la cosa cobra su auténtica dimensión cuando recordamos que, a la altura de La jungla 4.0 (2007), Willis tenía 52 años, y en Red, 55 años. Con A Good Day to Die Hard en 2013, el intérprete de John McClane había cumplido 58 años. ¿Jubilación? ¡No, gracias! Para el año que viene tiene pendiente G.I. Joe 3, con 61 añazos.

Samuel L. Jackson

"¡Estoy hecho un chaval!": 10 héroes de acción entrados en años

Es lo que tiene darse al vicio de joven: uno va perdiendo años entre adicciones y curas de desintoxicación diversas, y cuando el mundo se entera de que eres un actorazo (gracias, mayormente, a Quentin Tarantino) ya tienes una edad. La próxima vez que veas a Jackson luciendo calva y parche en su papel de Nick Furia (en Los Vengadores, sin ir más lejos) recuerdas que ese hombre tiene ya 67 años.

Liam Neeson

liam_neeson

"A la vejez, viruela", dice el refrán. Y el caso de este titán irlandés (a quien nunca nos atreveríamos a llamar "viejo", por si las moscas y porque le queremos mucho) es un buen ejemplo. En un caso análogo al de Anthony Hopkins, que descubrió el cine 'palomitero' llegado a una cierta edad, el respetado actor nominado a un Oscar por La lista de Schindler nos dejó ojipláticos cuando le vimos dándole la del pulpo a Christian Bale en Batman Begins, pese a sus venerables 53 años. Pero, para entender la magnitud de Neeson, hemos de considerar que cuando se pasó definitivamente a los tiros en Venganza, contaba ya con 56 años. 

Sylvester Stallone

"¡Estoy hecho un chaval!": 10 héroes de acción entrados en años

Sólo un año mayor que su amiguete 'Arnie', Sylvester entró en el juego de Hollywood de forma bastante precoz: cuando Rocky le convirtió en estrella internacional en 1976, 'Sly' era un chaval de 30 años escasos. ¿A santo de qué le incluímos en nuestro informe? Pues debido a su mastodónticamente larga carrera y por el hecho de que, cuando ha resucitado a sus personajes más famosos para darles un digno final, Stallone ya tenía 69 años (su edad en 2015, cuando se estrenó Creed) y 68 años cuando orquestó la tercera orgía de destrucción de Los mercenarios. ¿A que da un poco de envidia?

Clint Eastwood

"¡Estoy hecho un chaval!": 10 héroes de acción entrados en años

Tenía que salir. Ya sabemos que Gran Torino no es una película de acción, por más que la publicidad insistiera en ello, pero un vistazo al curriculum de Eastwood como actor tira de espaldas: cuando interpretó Deuda de sangre, su último rol asociable con el cine violento y estimulante, el hombre más querido y veterano de Hollywood tenía 72 años. A la altura de En la línea de fuego (1993), donde se enfrentaba con John Malkovich en un duelo colmado de carreras, tiroteos y palizas, Eastwood contaba con 63 años. En dicha película, por cierto, el actor no se privaba de hacer chascarrillos a costa de su (ya por entonces) avanzada edad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento