Estos son los actores menos rentables de Hollywood

La revista 'Forbes' ha publicado una de sus listas anuales... Pero esta es de las malas: los beneficios generados en taquilla por estos intérpretes no están a la altura de sus salarios. Por CINEMANÍA
Estos son los actores menos rentables de Hollywood
Estos son los actores menos rentables de Hollywood
Estos son los actores menos rentables de Hollywood

Cuando, en esta web, nos hacemos eco de las listas que publica Forbes (la revista de los millonarios) es para recoger las cifras de los actores más rentables de Hollywood o de los mejor pagados. Pero el ranking que te presentamos a continuación no es de esos, sino que más bien va de lo contrario: se trata de la lista de los intérpretes menos rentables en proporción a su sueldo. O, lo que es lo mismo, sus protagonistas cobran demasiado teniendo en cuenta los magros beneficios en taquilla de sus últimas películas. Aquí, para variar, el talento no tiene nada que ver, sino las cifras. Nosotros estamos de acuerdo en algunos casos, pero el veredicto final es tuyo: ¿Crees que estos actores y actrices se merecen los sueldazos que se embolsan?

1 - Drew Barrymoredrew_barrymore

Proporción beneficio/gasto: 0,29 euros recaudados por cada 0,70 euros cobrados.

Actriz, directora y productora amiga de los riesgos (Donnie Darko), la Barrymore se ha llevado un buen batacazo con Salvando las distancias. El filme cosechó 29 millones de euros con un presupuesto de 23 millones, algo que (tratándose de Hollywood) equivale a una pérdida copiosa.

2 - Eddie Murphyeddie_murphy

Proporción beneficio/gasto: 1,96 euros recaudados por cada 0,70 euros cobrados

El inminente presentador de los Oscar parece instalado en la decadencia, algo que no tienen pinta de arreglar sus despropósitos como Imagine. Para colmo, Un golpe de altura 'sólo' ha amasado 25 millones de euros en sus primeros días de cartelera internacional, cuando su rodaje costó 54 millones. ¿Estamos ante uno de los batacazos financieros del año?

3 - Will Ferrellwill_ferrell

Proporción beneficio/gasto: 2,5 euros recaudados por cada 0,70 euros cobrados

Por mucho que molen sus sketches en Funny Or Die!, el intérprete de El reportero sigue cargando con la sombra de Land of the Lost, un trompazo financiero de los que hacen época. De ahí que, pese a los buenos resultados de Los otros dos en EE UU, siga apareciendo en la lista mala de Forbes.

4 - Reese Witherspoonreese_witherspoon

Proporción beneficio/gasto: 2,57 euros recaudados por cada 0,70 euros cobrados

Lo sentimos, antifans de Crepúsculo y Robert Pattinson, pero la presencia aquí de Whiterspoon no tiene nada que ver con Agua para elefantes, y sí con ¿Cómo sabes si...?. Asociándose con el gandalla de Jack Nicholson, Reese 'levantó' 87 millones de euros de presupuesto... Y recaudó 'sólo' 35 millones.

5 - Denzel Washingtondenzel_washington

Proporción beneficio/gasto: 3 euros recaudados por cada 0,70 euros cobrados

El que fuera aclamado como uno de los mejores actores de su generación protagonizó este año el último festín de explosiones de Tony Scott, Imparable. El filme tuvo buenos resultados en taquilla (123 millones de euros), pero costó 68 millones, 8 de los cuales fueron para Denzel por hacer de ferroviario cabreado.

6 - Nicolas Cagenicolas_cage

Proporción beneficio/gasto: 3 euros recaudados por cada 0,70 euros cobrados

Tratándose de una lista de cenizos y gafes, era raro no ver a 'Nic' en ella, ¿verdad? Con su hiperactivo ritmo de trabajo, Cage salva los muebles, pero descubrir que Trespass (su película con Nicole Kidman, inédita en España) recaudó 11.000 euros en su primer fin de semana en EE UU, habiendo costado 25 millones, es muy... ¿Cómo decirlo? Muy Nicolas Cage, vaya.

7 - Adam Sandleradam_sandler

Proporción beneficio/gasto: 3,7 euros recaudados por cada 0,70 euros cobrados

Todos sabemos que los críticos de Rotten Tomatoes le odian. Pero lo que no nos esperábamos es que la taquilla también comenzase a odiar a Sandler. Hazme reír, su disección del oficio cómico dirigida por Judd Apatow, tuvo una recaudación internacional de 52 millones de euros con un presupuesto de 54 millones. Tal vez si no durara tres horas...

8 - Vince Vaughnvince_vaughn

Proporción beneficio/ gasto: 3,77 euros recaudados por cada 0,70 euros cobrados

Como todos sabemos, no ganar dinero en Hollywood es igual que perderlo. De manera que hagamos un pequeño esfuerzo e imaginemos la cara que pusieron los ejecutivos al ver que ¡Qué dilema! recaudaba en EE UU 50 millones de euros habiendo costado... 50 millones.

9 - Tom Cruisetom_cruise

Proporción beneficio/gasto: 4,6 euros recaudados por cada 0,70 euros cobrados

Quién te ha visto y quién te ve, Tom... El actor bajito más poderoso de Hollywood sigue cobrando millonadas por cada filme que protagoniza, pero también arrastra (al igual que Will Ferrell) un trompazo financiero en su curriculum, en su caso el de Leones por corderos. ¿Logrará Misión Imposible - Protocolo fantasma sacarle de este marasmo?

10 - Nicole Kidmannicole_kidman

Proporción beneficio/gasto: 4,8 euros recaudados por cada 0,70 euros cobrados

Según el escultor Viktor Ferrando, la ex señora de Cruise se parece a una mantis religiosa. Chistes fáciles aparte, estamos seguros de que los contables de los estudios piensan lo mismo. Para más INRI, es Nicolas Cage quien ha amargado su balance financiero, dados los dantescos resultados de Trespass.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento