Estos serán los presentadores de las nominaciones de los Oscar 2016

Los directores Guillermo del Toro y Ang Lee anunciarán junto al actor John Krasinski ('The Office') las candidaturas a los Premios de la Academia el próximo 14 de enero.

Por
12 de enero de 2016

La Academia de Hollywood presentará a los nominados a los Oscar 2016 el jueves 14 de enero. Continuando la tradición inaugurada el año pasado, la presidenta de la institución, Cheryl Bone Isaacs, estará acompañada por un actor y dos cineastas. Esta vez, con una pizca más de diversidad racial entre los invitados, que no de género.

Encabeza la terna de elegidos John Krasinksi, conocido por su papel como Jim Halpert en la serie The Office y protagonista de 13 horas: Los soldados secretos de Bengasi, la nueva película bélica de Michael Bay. En cuanto a los directores, la papeleta ha recaído en Guillermo del Toro (nominado en 2007 por El laberinto del fauno) Ang Lee (ganador en dos ocasiones: 2006 por Brokeback Mountain y 2013 por La vida de Pi). 

El acto con el que se anunciarán públicamente las candidaturas dentro de las 24 categorías de los premios será retransmitido en directo a todo el mundo desde el Samuel Goldwyn Theater de Beverly Hills, en Los Ángeles. En cuanto a la ceremonia de entrega de los premios, tendrá lugar el próximo 28 de febrero con Chris Rock como maestro de ceremonias. 

Encuesta: ¿Cuáles son tus películas favoritas dirigidas por Guillermo del Toro?

¿Eres más de 'La forma del agua' o de 'El laberinto del fauno'? El director mexicano cumple 55 años y lo celebramos con esta encuesta cinéfila.

Toni Collette se une a Bradley Cooper y Cate Blanchett en lo nuevo de Guillermo del Toro

El siguiente proyecto del director mexicano tras 'La forma del agua' es 'Midnight Alley', y se las está apañando para reunir un reparto de ensueño.

Guillermo del Toro estuvo a punto de aparecer en ‘It: Capítulo 2’

Así era el cameo que el director de 'La forma del agua' iba a hacer en la secuela del payaso Pennywise.

‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’ demuestra que Guillermo del Toro es el mejor productor

Hablamos con el cineasta mexicano sobre su labor de producción en la película del noruego André Øvredal.