Estos rusos están fundiendo su oro y plata para hacerle un Oscar a DiCaprio

Esta vez no se quedará sin Oscar, aunque venga desde Siberia. Los habitantes de Yakutsk han decidido hacerle una estatuilla tras quedar impresionados por 'El renacido'.
Estos rusos están fundiendo su oro y plata para hacerle un Oscar a DiCaprio
Estos rusos están fundiendo su oro y plata para hacerle un Oscar a DiCaprio
Estos rusos están fundiendo su oro y plata para hacerle un Oscar a DiCaprio

Leonardo DiCaprio es probablemente la estrella de cine occidental más querida en Rusia. Y algunos ciudadanos rusos se toman casi como una afrenta personal que el trabajo del actor no haya sido reconocido todavía con un Oscar, a pesar de haberlo merecido en tantas ocasiones. 

Hace unos años, cuando la estrella de El lobo de Wall Street se quedó sin estatuilla por su quinta colaboración con Martin Scorsese, fue noticia cómo un grupo de teatro de Cheliábinsk decidió convertir a DiCaprio en miembro honorífico de la compañía (con acceso gratuito de por vida a todas sus representaciones) y prometió hacerle llegar un "Oscar ruso" forjado en hierro. En esta ocasión, los ciudadanos de la localidad siberiana de Yakutsk han ido más lejos: están fundiendo sus propias posesiones de oro y plata para hacerle un Oscar a DiCaprio.

"Son muchas las personas que están aportando sus objetos de plata, demostrando su predisposición a unirse en torno a un fin común", ha declarado a la agencia de noticias rusa TASS Tatiana Yegorova, una de las organizadoras detrás del proyecto. Según sus datos, ya han colaborado más de cien personas. "En Yakutsk adoramos el cine de gran calidad y consideramos que DiCarpio es un actor capaz de inspirar y deleitar a su público. Dentro de dos semanas habremos acabado la estatuilla siguiendo el estilo nacional".

giphy-14

La realización de esta especie de Oscar siberiano se propuso tras quedar maravillados con la interpretación del actor en El renacido. El filme de Alejandro González Iñárritu se estrenó en Rusia hace un mes y lleva recaudados casi 14 millones de dólares; es el segundo mayor mercado internacional de la película, sólo detrás de Reino Unido.

El tamaño de la estatuilla vendrá determinado por la cantidad de metal conseguido, pero nunca será menor de 30 centímetros. La plata, material sagrado con poderes purificadores y protectores según la tradición de la región, se fundirá para formar la figura de un hombre sujetando un Choron de oro, la figura tradicional de un cáliz de tres bases que simboliza el amor del pueblo hacia el actor.

Al contrario que el eunuco de la Academia de Hollywood, este Oscar mirará hacia arriba. "Cuando una persona mira hacia el cielo y las estrellas es cuando se da cuenta de su auténtico propósito y se integra con la naturaleza", explica Yegorova.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento