Estos pósters de ‘La dama de hierro’ sí que molan

Los Weinstein aprietan el acelerador en la promoción del vehículo para el lucimiento de Meryl Streep (Globo de Oro recién ganado) con carteles con más garra que la propia película. Por CINEMANÍA

16 de enero de 2012

ETIQUETAS:

  • Uno de los puntos flacos más señalados acerca del biopic de Margaret Thatcher protagonizado por Meryl Streep (quien anoche recogió un merecido Globo de Oro por su encarnación de la Primer Ministro británica) es cómo “pasa de puntillas por la política” de la controvertida dirigente para centrarse en su periplo personal y familiar. Las protestas populares que desencadenaron muchas de sus decisiones al frente del Gobierno británico tienen cierta representación en la pantalla, pero no tan contextualizada como se esperaría.

    En cambio, los distribuidores de La dama de hierro en Estados Unidos, los imparables The Weinstein Co., sí han querido hacer hincapié en la oposición popular a Thatcher plasmándola en cinco nuevos carteles de la película (nadie como ellos para promocionar una peli en temporada de premios) que nos gustan muchísimo más que el soso y de apariencia telefilmera que tenemos en nuestro país. Entre la propaganda electoral modificada y pintada por encima por una ciudadanía hastiada, el anuncio del té (“Para mejores resultados: Servir caliente, sin leche”) triunfal en toda tea party y el stencilado a lo Banksy, no sabemos con cuál quedarnos. ¿Qué te parecen?

    La dama de hierro

    La dama de hierro

    La dama de hierro

    La dama de hierro

    La dama de hierro

    Es importante que veas ‘1917’ en el cine

    El cine se inventó para que existieran películas como 1917 y por eso es necesario reivindicar (una vez más) ir a las salas

    Amy Poehler y Tina Fey repetirán como presentadoras en los próximos Globos de Oro

    Las humoristas tomarán el relevo de Ricky Gervais, que incendió las redes sociales hace pocos días durante la última edición por sus negrísimos chistes.

    Joaquin Phoenix es arrestado por manifestarse contra el cambio climático

    Ocurre pocos días después de que ganara el Globo de Oro por protagonizar 'Joker', y de que diera un discurso reivindicativo en esta gala.

    Globos de Oro 2020: La broma más polémica de Ricky Gervais

    El cómico británico ha repartido estopa sin parar aprovechando su rol como presentador de la gala, pero no todos le han reído los chistes.