Estos son los actores de Hollywood menos rentables de 2017

La revista 'Forbes' ha hablado: los beneficios generados en taquilla por estos intérpretes no están a la altura de sus salarios.

Por
14 de diciembre de 2017

Forbes lo ha vuelto a hacer: la publicación ha revelado una nueva lista con los intérpretes menos rentables de 2017 en proporción a su sueldo. O, lo que es lo mismo, sus protagonistas cobran demasiado teniendo en cuenta los beneficios en taquilla de sus últimas películas (las estrenadas entre julio de 2016 y junio de 2017). ¿Crees que estos actores se merecen los sueldazos que se embolsan?

1- Mark Wahlberg

Proporción beneficio/gasto: 4,40 dólares recaudados por cada 1 dólar cobrado.

Mark Wahlberg, el actor mejor pagados de Hollywood durante el último año (se ha embolsado 68 millones de dólares de julio de 2016 a junio de 2017), ha sido también el menos rentable para la industria. El filme Día de patriotas sobre el atentado de la Maratón de Boston ni siquiera ha superado los 50 millones de dólares en taquilla. Marea Negra apenas recuperó su inversión con 121 millones de dólares de recaudación.

2- Christian Bale

Proporción beneficio/gasto: 6,70 dólares recaudados por cada 1 dólar cobrado.

El actor británico ocupa la segunda posición tras el fracaso de La promesa. La producción de época solo recuperó un 11% de los 90 millones de dólares (más gastos de producción), convirtiéndose en uno de los peores estrenos del año.

3- Channing Tatum

Proporción beneficio/gasto: 7,60 dólares recaudados por cada 1 dólar cobrado.

La suerte de los Logan ha recaudado 46,7 millones de dólares con un presupuesto de 29 millones. El atraco perpetrado por Steven Soderbergh tuvo muy buenas críticas, pero no funcionó en taquilla.

4- Denzel Washington

Proporción beneficio/gasto: 10,40 dólares recaudados por cada 1 dólar cobrado.

Nominado al Oscar por Fences, la película sumó 57,7 millones de dólares en la taquilla norteamericana, pero solo recaudó 6 millones en el mercado internacional.

5- Brad Pitt

Proporción beneficio/gasto: 11,50 dólares recaudados por cada 1 dólar cobrado.

Tampoco ha sido el año de Brad Pitt. Aliados, la película de Robert Zemeckis protagonizada por el actor, acumuló 119,5 millones de dólares en taquilla, una cifra pobre para una producción que costó 85 millones.

‘Érase una vez en Hollywood’: Roman Polanski sí que llegó a aprobar el guion de la película

Pese a las quejas de la esposa del director, Emmanuelle Seigner, el cineasta de Knoxville asegura que Polanski está conforme con lo que cuenta la película.

‘Ad Astra’: Brad Pitt en la búsqueda de su padre por el espacio en el nuevo tráiler

La cinta dirigida por James Gray se estrena el 6 de septiembre en España.

Según Tarantino, estas son las 10 películas que tienes que ver antes de ‘Érase una vez en Hollywood’

El último film del genio de Knoxville se anuncia como una carta de amor al cine con el que se crió, así que apunta que esto va a ser intenso.

Si Tarantino acaba dirigiendo ‘Star Trek’, esta será su última película

El genio de Knoxville tiene pendiente estrenar 'Érase una vez en Hollywood', y está pensando mucho sobre el siguiente paso de su carrera.