Esto va a costarle a Universal la película de Tom Cruise en el espacio

Está previsto que Doug Liman se encargue de dirigir, mientras que otro colaborador del actor, Christopher McQuarrie, también se ha vinculado al proyecto.

Por
02 de agosto de 2020

Cuando saltó la noticia de que Tom Cruise iba a irse al espacio para rodar su próxima película, la reacción de muchos de sus fans estuvo ausente de sorpresa, pues era de lo más lógico. A cada film de acción que protagoniza, la estrella siempre apuesta por el más difícil todavía en materia de stunts, de forma que trabajar fuera de la Tierra solo era el siguiente paso. Una vez ya existía la idea, y Cruise había logrado convencer a otros insensatos como él, tocaba encontrar financiación.

La película, aún sin título, será dirigida por Doug Liman en su tercera colaboración con Cruise tras Al filo del mañana Barry Seal: El traficante (actualmente se encuentra trabajando también en la secuela del primer film), y cuenta con la participación del millonario Elon Musk y de, convenientemente, la NASA. Ahora Deadline revela que este grupo salvaje ha encontrado financiación y distribución en el seno de Universal, y que ya se baraja un presupuesto.

Según recoge este medio, recientemente Cruise y los suyos se reunieron con el estudio vía Zoom para detallar cuál era su propuesta, convenciéndole de su viabilidad y obteniendo una suma inicial de 200 millones de dólares. Dado que esto es algo que no se ha hecho nunca y pueden surgir todo tipo de percances en el desarrollo de la película, no es descabellado que estas cifras aumenten en el futuro.

Universal, sin embargo, parece confiar en Cruise, y en las personas que le acompañan. Además de Liman, dos figuras imprescindibles del proyecto son el productor PJ van Sandwijk y un habitual en la carrera del actor: Christopher McQuarrie, que no solo ha dirigido las dos últimas entregas de Misión Imposible (y dirigirá las dos próximas) sino que ha participado en otros trabajos de Cruise en calidad de guionista como Valkiria, Jack Reacher, La momia o la misma Al filo del mañana.

Todo queda en casa, por tanto. O, mejor dicho, en el espacio.

El rodaje de ‘Misión Imposible 7’ no requerirá finalmente la destrucción del puente de Polonia

Las intenciones del equipo que lidera Christopher McQuarrie (y que fueron apoyadas por el gobierno polaco) motivaron multitud de críticas.

El equipo de ‘Misión Imposible 7’ quiere destruir un puente centenario de Polonia para el rodaje

El viceministro de Cultura del país ha negado que sea un monumento dando carta blanca a la producción, pero esto ha generado protestas.

Doug Liman dirigirá la película de Tom Cruise rodada en el espacio

El estratosférico proyecto, que cuenta con la participación de la NASA y la SpaceX de Elon Musk, aún no tiene guion y podría costar más de 200 millones de dólares.

Tom Cruise quiere su propia ‘Deadpool’

Tras la mala pata de 'Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás', el actor y Christopher McQuarrie planean un thriller más violento que nunca (y clasificado 'R').