Esto no lo vimos venir: Hay una adaptación de 'Voltron' en marcha

Los robots-leones ya tienen un guionista que está adaptando el material para hacer una película basada en la serie
Esto no lo vimos venir: Hay una adaptación de 'Voltron' en marcha
Esto no lo vimos venir: Hay una adaptación de 'Voltron' en marcha
Esto no lo vimos venir: Hay una adaptación de 'Voltron' en marcha

Aquellos que superen la treintena recordarán -quizá entre brumas- ls dibujos y juguetes de unos robots con forma de leones gigantes que después se unían para formar una máquina de guerra todavía más grande. Quizá incluso te suene que aludimos a ellos desde aquí en junio, con los juguetes de Toy Story que habían salido a la venta en Japón, ¿no?

Esos dibujos recibían el nombre de Voltron y, de una forma similar a lo que sucedería muchos años después con los Power Rangers, estaban creados en Estados Unidos uniendo partes de dos series japonesas difstintas: Hyaku Jūō Goraion (Beast King GoLion)Kikō Kantai Dairagā Fifutīn (Armored Fleet Dairugger XV). El por qué y el cómo se unieron ambas series daría para hacer todo un especial muy loco sobre productos japoneses reciclados a occidente.

Bien, pues aunque en España la fama de Voltron quedó bastante opacada por otras series, su popularidad en otros países fue muy grande y hace solo unos meses, Dreamworks y Netflix estrenaron una nueva versión llamada Voltron: Legendary Defender.

Y por esta regla no escrita que dice no puede haber una sola licencia de los años 80 y 90 que Hollywood no decida convertir a imagen real, llega la noticia de que Universal se ha hecho con los derechos para hacer la película basada en los robots gigantes. El proyecto todavía no tiene ni director ni fecha de estreno, pero ya cuenta con un guionista trabajando en el material, David Hayter, responsable (en parte) de los guiones de X-Men, X-Men 2 y Watchmen, y figura conocida de sobra por la comunidad gamer por poner voz a los videojuegos de la saga Metal Gear. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento