Esto es lo que piensa Rian Johnson de ‘El ascenso de Skywalker’

La paz y el equilibrio reinan en esa galaxia muy, muy lejana, sea con Rian Johnson o J.J. Abrams al frente.

Por
12 de febrero de 2020

Sin acritud, o al menos en público. Pese al cambio de rumbo respecto a Los últimos Jedi que tomó J.J. Abrams para cerrar la nueva trilogía de Star Wars en El ascenso de Skywalker, desechando buena parte de las ideas introducidas por Rian Johnson, o incluso relegando a uno de sus personajes, Rose Tico, a una presencia testimonial de unos 90 segundos (sí, los warsies lo controlamos todo), el director no se ha mostrado molesto.

En la alfombra roja de la gala de los Oscar fue preguntado por MTV News sobre la opinión que le merecía esta tercera entrega. Y Rian Johnson fue de los más diplomático y cortés. Aseguró que como otro fan más de la saga creada por George Lucas verla resultó “una experiencia realmente especial”. Tampoco dudó en repartir elogios: “Me divertí mucho. Me hizo sentir muy orgulloso ver el corazón y el alma que le puso J.J. Abrams. Así como ver a mis amigos que participaron en la película llevándolo todo a su conclusión”.

Fuera más sincero o no, tampoco era cuestión de quedar mal. Johnson aún se mantiene con la opción de dirigir en un futuro otra película del universo de Star Wars. Y además, después de que Los últimos Jedi dividiera sobremanera a los warsies, debe estar más que contento ante la inmejorable acogida, tanto por parte del público como de la crítica, que ha tenido Puñales por la espalda, su más reciente trabajo como director y guionista. Incluso ya se está planeando una secuela.

Por cierto, Johnson acudió a la ceremonia nominado como mejor guionista. Aunque por lo demás, los académicos pasaron de ella. Era una de las películas del año y tuvo que conformarse con esa solitaria candidatura. Y a su vez, la nueva trilogía galáctica, al igual que le sucedió a la precuela de George Lucas, también se ha ido de vacío. Ni un solo Oscar que llevarse a sus vitrinas galácticas en seis largometrajes.

Para más inri, El ascenso de Skywalker, que aspiraba a tres premios (mejores efectos visuales, montaje de sonido y música de John Williams), figuraba en las casas de apuestas como la última, o en el mejor de los casos penúltima favorita, en cuanto a posibilidades de ganar en cualquiera de las categorías. Definitivamente, se puede decir que a los Oscar no le van las aventuras en esa galaxia muy, muy lejana (ni los superhéroes).

“Estamos contigo, John”: El mundo del cine cierra filas en torno a John Boyega

La carrera del actor de 'Star Wars' está a salvo: sus compañeros de profesión expresan su solidaridad con él tras su intervención en las protestas de Londres.

Un actor de ‘Star Wars’ piensa que Rian Johnson no hizo sus “deberes” en ‘Los últimos Jedi’

Para Sam Witwer, actor que ha puesto voz a Darth Maul en las series de animación, la fuerza no acompañó al cineasta en la octava entrega.

Guillermo del Toro lanza junto a otros cineastas la lista definitiva de recomendaciones para la cuarentena

Edgar Wright, Rian Johnson o Darren Aronofsky se han unido a una entusiasta iniciativa para hacernos más llevadero el confinamiento.

Rian Johnson recomienda con gran entusiasmo el ‘Capone’ de Tom Hardy

Parece que el director de 'Los últimos Jedi' ha tenido oportunidad de ver la película dirigida por Josh Trank y le ha parecido una locura.