La ciudad, mejor destino nacional 'Dog-Friendly 2017'

  • La ciudad asturiana de Gijón ha sido elegida el mejor destino de España 'Dog-friendly' del año 2017. Se trata de un premio que concede TravelGuau, que es respaldado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y por la Unión Europea, según ha informado el consistorio a través de una nota de prensa.
Gijón
Gijón
DIVERTIA
Gijón

El fallo del jurado se ha hecho público este fin de semana y el premio se entregará el 22 de noviembre durante una gala que se celebrará en el Museo Lázaro Galdiano (Calle Serrano), en Madrid.

Premios TravelGuau es una iniciativa que surge con el objetivo de difundir y reconocer a empresas, entes públicos y particulares que luchan por hacer el territorio español un poquito más amigable con las mascotas y que apuestan por incentivar la relación con las mascotas, propiciando nuevos espacios de desarrollo que satisfagan las necesidades de las personas con mascotas desde un punto de vista sostenible, y con una atención especial hacia el turismo con mascotas.

"En Premios TravelGuau queremos reconocer y conceder una mención única al Destino, entendiéndose como tal, ayuntamiento, concejo o comarca dentro del territorio español, que de forma generalizada emprenda y ejecute acciones en atención a la relación con las mascotas desde el respeto y la convivencia con ellas, haciendo que tanto ciudadanos de su territorio como visitantes del mismo disfruten del mismo junto a su mascota", han señalado en relación al premio concedido a Gijón.

Gijón inició en abril de 2016, a través de Divertia, una campaña (con el lema #gijonyesmican) para promover el turismo con mascotas y para dar a conocer los espacios de uso y disfrute para perros en la ciudad.

Asimismo, desde abril de 2016 Divertia ha repartido centenares de pegatinas a locales dog-friendly que acreditan su compromiso de convivencia con los perros en la ciudad de Gijón y que lucen en numerosos bares, hoteles y comercios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento