Este será el espectacular reparto de voces del 'Pinocho' de Guillermo del Toro

El cineasta ha logrado reunir a una equipo artístico y técnico de primer orden para la versión musical y en animación stop-motion que prepara para Netflix.
Este será el espectacular reparto de voces del 'Pinocho' de Guillermo del Toro
Este será el espectacular reparto de voces del 'Pinocho' de Guillermo del Toro
Este será el espectacular reparto de voces del 'Pinocho' de Guillermo del Toro

La agridulce historia de la marioneta de madera convertida en un niño de carne y hueso escrita por Carlo Collodi, una novela publicada originalmente en entregas desde 1881 a 1883, está de máxima actualidad. Nada menos que tres adaptaciones, una ya a punto y con fecha de estreno en nuestros cines, la otra un largometraje de animación en desarrollo y la tercera, ¡cómo no!, uno de los proyectos de Disney en acción real.

Y es la segunda, la película de animación, la que acapara de momento la noticia con el anuncio de Netflix de los intérpretes que pondrán voz a la versión que prepara en stop-motion Guillermo del Toro. La voz de Pinocho la pondrá el joven debutante Gregory Mann, y allí estarán también Ewan McGregor, Tilda Swinton, Cate Blanchett, Christoph Waltz, John Turturro, Tim Blake Nelson, Finn Wolfhard (Mike Wheeler en Stranger Things) y uno de los actores-fetiche del director mexicano, Ron Perlman.

A todos ellos se les podrá escuchar, naturalmente, en la versión original en inglés en la que Ewan McGregor será Pepito Grillo, como ya se anunció hace un par de meses, y el veterano David Bradley (Argus Filch en la saga Harry Potter o el traicionero Walter Fray en Juego de tronos) prestará su voz a Gepetto.

La intención de Del Toro, que lleva años acariciando el proyecto, es hacer un musical con una textura muy especial y cuya acción se trasladará a la Italia de los años 30, bajo el poder emergente del fascismo de Benito Mussolini, en un guion que ha escrito junto con Patrick McHale, guionista de la serie también de animación Hora de aventuras. Y la implicación e ilusión que está poniendo el cineasta es tal que incluso ha participado en la escritura de las distintas canciones. La música la pondrá el oscarizado Alexandre Desplat.

Para esta incursión, producida por Netflix en asociación con Jim Henson Company, Shadow Machine (de BoJack Horseman) y Exile Entertaiment, Guillermo del Toro codirigirá con Mark Gustafson, uno de los directores de animación de Fantástico Sr. Fox de Wes Anderson. Las marionetas serán fabricadas por Mackinnon and Saunders, de La novia cadáver de Tim Burton, mientras que Gris Brimly ha sido quien ha diseñado el personaje de Pinocho.

Si se cumplen las previsiones el estreno acontecería en la plataforma de Netflix el año que viene. Pero antes Guillermo del Toro deberá terminar el rodaje de Nightmare Alley, que protagonizan Bradley Cooper y Cate Blanchett, suspendido de momento a causa del coronavirus.

Y, volviendo al principio, pronto tendremos la oportunidad de ver la versión de Pinocho en imagen real que ha dirigido el italiano Matteo Garrone con Roberto Benigni interpretando al viejo y solitario Gepetto. La fecha de estreno en nuestros cines se ha programado para el 18 de septiembre.

En cuanto a la adaptación de su clásico de 1940 en acción real que prepara Disney, el proyecto se presenta la mar de ambicioso pues en la dirección estará Robert Zemeckis, y este quiere además que su buen amigo Tom Hanks sea quien encarne a Gepetto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento