Este personaje también regresará en 'Jurassic World: Dominion'

La nueva entrega dirigida por Colin Trevorrow propondrá un desfile de viejos conocidos, empezando por el trío protagonista de la película original.
Este personaje también regresará en 'Jurassic World: Dominion'
Este personaje también regresará en 'Jurassic World: Dominion'
Este personaje también regresará en 'Jurassic World: Dominion'

Parque Jurásico es una película tan inmensa, que tantas personas se saben (nos sabemos) de memoria, que cada una de las escenas que la componen han sido susceptibles de pasar al acervo popular. Es el caso (por el gran potencial de meme que posee) del encuentro entre Dennis Nedry (Wayne Knight) y Lewis Dodgson (Cameron Thor), donde ambos planean cómo robar embriones de dinosaurios de las instalaciones del parque.

Los amantes de esta icónica escena están de enhorabuena, porque según Collider este mismo Dodgson regresará en Jurassic World: Dominion, la continuación de El reino caído que dirigirá Colin Trevorrow a partir de un guion escrito por él mismo y Emily Carmichael. Eso sí, como Thor lleva en prisión desde 2016 por agredir sexualmente a una menor, Universal ha decidido cambiar de intérprete, eligiendo a Campbell Scott (visto en House of Cards) como sustituto.

En la película original de Steven Spielberg, Dodgson no tenía protagonismo más allá de la escena descrita, pues la trama seguía a Nedry en su intento de robo hasta que era devorado por un dilophosaurio. No obstante, en la novela original de Michael Crichton Dodgson desempeñaba un papel relevante en calidad de empleado de Byosin Genetics (empresa rival de InGen, responsable de la resurrección prehistórica), y reaparecía en El mundo perdido. La secuela literaria, no el film de Spielberg.

Dodgson, ahora con los rasgos de Scott, tendrá por fin una presencia importante en pantalla, ya que en Jurassic World: Dominion ha sido ascendido a CEO de Byosin Genetics y hay grandes posibilidades de que ejerza el rol de villano. De hecho, hay rumores de que la lata de espuma de afeitar en la que Nedry escondió los embriones, y que quedó enterrada en el barro a la mitad de Parque Jurásico, podría ser encontrada y Dodgson estaría detrás del hallazgo.

Más allá de estas hipótesis, lo que importa es que Dodgson no es el único personaje del film original que está de vuelta, pues Dominion contará con la presencia de Jeff Goldblum, Sam Neill y Laura Dern en los papeles de Ian Malcolm, Alan Grant y Ellie Sattler. Todo con vistas, en palabras del propio Trevorrow, a que Dominion sirva como puente definitivo entre la primera trilogía y la segunda que inauguró él mismo con Jurassic World.

Jurassic World: Dominion vuelve a contar con Chris Pratt y Bryce Dallas Howard como protagonistas, y tiene previsto el estreno para verano de 2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento