Este es el mejor documental de 'Star Wars' que vas a ver en tu vida

No tiene exclusivas. No tiene metraje inédito. Pero toda la locura que despertó la saga está en 'Star Wars, Nothing But Star Wars'
Este es el mejor documental de 'Star Wars' que vas a ver en tu vida
Este es el mejor documental de 'Star Wars' que vas a ver en tu vida
Este es el mejor documental de 'Star Wars' que vas a ver en tu vida

Si, en 1977, el público se quedó picueto con la primera Star Wars porque nunca había visto nada igual. La combinación de los viejos seriales de aventuras con efectos especiales tope de gama era algo completamente nuevo, y, cuando las masas se enfrentaron a ello, el resultado fue una fiebre colectiva casi inédita en la historia del cine. De repente, la saga de George Lucas estaba hasta en la sopa, creando una saturación mediática incluso mayor que la actual. ¿Hay una película que recoja ese frenesí? Pues sí: su título es Star Wars, Nothing But Star Wars, y podemos decir que es el mejor documental sobre el serial galáctico que vas a ver en tu vida.

El colectivo Cinefamily de Los Ángeles, dedicado a la preservación de películas extrañas y memorabilia cinéfila, ha echado el resto con este collage de vídeos. Creado para celebrar el 40 aniversario de la saga, Star Wars, Nothing But Star Wars carece de las virtudes que se le suponen a un trabajo sobre el universo warsie: no hay exclusivas, no hay grandes revelaciones y, por no haber, no hay ni voz en off. En su lugar, tenemos una hora y media de demencia, a base de reunir los flecos que Star Wars se ha dejado prendidos en la cultura popular.

Desde Bill Murray cantando su legendaria versión del tema de John Williams, a las primeras (y anonadadas) reacciones de los medios ante el nacimiento del fandom galáctico, pasando por la aparición de R2-D2 como invitado especial en Barrio Sésamo, anuncios de juguetes y comida rápida, inenarrables ballets televisivos con música disco… Toda la huella de Star Wars en la cultura pop de los 70, los 80 y más allá esta reunido aquí. ¿Estás preparado para este viaje, padawan?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento