Este Festival Play-Doc 2020 tiene versión online en Filmin

Del 18 al 27 de septiembre, la plataforma albergará hasta 40 títulos exclusivos del evento celebrado cada año en Tui, Pontevedra.
Este Festival Play-Doc 2020 tiene versión online en Filmin
Este Festival Play-Doc 2020 tiene versión online en Filmin
Este Festival Play-Doc 2020 tiene versión online en Filmin

Debido a la emergencia sanitaria que nos asola este año muchos festivales dedicados al audiovisual se han visto obligados a reinventarse y así hacer frente al coronavirus, compensando las restricciones de aforo o incluso la imposibilidad de celebrarse de forma física recurriendo al online. El Festival Play-Doc dedicado al documental ha sido el último evento en sumarse a la lista, utilizando el espacio de Filmin para realizarse de forma híbrida.

Así, a su sede habitual en Tui, Pontevedra, se le ha unido la conocida plataforma de streaming, dando la oportunidad de acceder a los títulos seleccionados sin ningún coste añadido a la totalidad del territorio español. Celebrándose del 18 al 27 de septiembre (este fin de semana concluye tu oportunidad para sumergirte en su catálogo), el Play-Doc 2020 cuenta con una amplia oferta distribuida a través de varias categorías, en cuya sección a competición destaca Nunca subí el Provincia (2019) del chileno Ignacio Agüero.

En la sección Panorama Galicia destacan títulos como De barrio de Xurxo Chirro y Those that, at a distance resemble another de Jessica Sarah Rinland. Además, esta edición del Play-Doc dará oportunidad a los recién llegados de ver obras representativas en la nutrida historia del festival, con aclamados documentales que van desde On the bowery, dirigido en 1956 por Lionel Rogosin (en la imagen de portada) y nominado al Oscar, a And When I Die I Won't Stay Dead, dirigido por Billy Woodberry en 2015.

No obstante, si por algo ha destacado siempre el Play-Doc ha sido por sus retrospectivas de cineastas nunca lo suficientemente valorados, y las de este año tienen como protagonistas a Les Blank, Ozualdo Candeias, Ross McElwee, Dominic Gagnon o Lech Kowalski.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento