Este es el reparto de ‘Anacleto, agente secreto’

Imanol Arias y Quim Gutiérrez protagonizarán la adaptación del cómic de Vázquez, a la que también se suman Oona Chaplin, Rossy de Palma, Berto Romero y Carlos Areces. Por CINEMANÍA

27 de marzo de 2014

En una buena época para las adaptaciones de cómics españoles al cine, Javier Ruiz Caldera (3 bodas de más) prepara la película de Anacleto, agente secreto para Zeta Audiovisual, responsables de Zipi y Zape y el Club de la Canica y Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo. Sabíamos que Imanol Arias y Quim Gutiérrez encabezan el reparto —el primero como el mítico espía creado por Vázquez en 1964 para burlarse de James Bond; el segundo como su hijo, que descubrirá la identidad secreta de su padre tras 20 años sin verlo— y ahora Fotogramas ha publicado nuevas incorporaciones.

Oona Chaplin será Katia, la novia de Adolfo (Gutiérrez) y hermana de su mejor amigo, Martín, papel para Berto Romero. Rossy de Palma será la madre de los dos hermanos, mientras que Carlos Areces interpretará al villano de la historia, el propio Vázquez, retomando la costumbre de autorretratarse como el archienemigo de su personaje habitualmente practicada por el autor de cómics (encarnado por Santiago Segura en el biopic El gran Vázquez). El guión, donde se unirán las aventuras pasadas de Anacleto con una nueva misión internacional junto a su hijo, corre a cargo de Fernando Navarro, Pablo Alén y Breixo Corral; los dos últimos, el equipo de 3 bodas de más.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Quim Gutiérrez se enfrentará a Dwayne Johnson en ‘Jungle Cruise’

El actor catalán ficha como villano de la nueva superproducción que prepara Disney bajo la dirección de Jaume Collet-Serra.

[SEFF 2017] Algo muy gordo pasa en Sevilla

Berto Romero la lía en la segunda jornada del festival de cine europeo

Coria del Río contra ‘Cuerpo de élite’

Una frase del personaje de María León pone al municipio sevillano en pie de guerra contra la película.

‘Cuerpo de élite: Misión Palomares’ comienza su rodaje

La película española de espías que todos esperábamos ya está en marcha, con María León, Jordi Sánchez y Carlos Areces en el reparto.