Este es el personaje favorito de Quentin Tarantino

¿A alguien le extraña? El cineasta ha reconocido que Hans Landa, el nazi políglota interpretado por Christoph Waltz en 'Malditos bastardos', es su mayor creación.
Este es el personaje favorito de Quentin Tarantino
Este es el personaje favorito de Quentin Tarantino
Este es el personaje favorito de Quentin Tarantino

¿Beatrixx Kiddo? ¿Vincent Vega? ¿Mia Wallace? ¿Django? ¿Calvin Candie? ¿Stuntman Mike? ¿Jackie Brown? ¿Marquis Warren? Son muchos los candidatos adecuados para un posible ranking de los mejores personajes del cine de Quentin Tarantino. Con cada nueva película, el director de Reservoir Dogs se encarga de presentarnos a un puñado nuevo de tipos memorables, a los que es capaz de definir con dos puntadas de diálogo y una buena caracterización de su aspecto.

No es extraño que, siendo lo hiperanalítico que es siempre respecto a su obra, Tarantino tenga su propio top de personajes creados por él mismo. Además, leemos en Screen Daily que durante su intervención en la inauguración del Festival de Cine de Jerusalén ha revelado cuál es su favorito. Una elección que, todo sea dicho, no creemos que suscite mucha controversia.

"[Hans] Landa es el mejor personaje que he escrito nunca y quizás sea el mejor que escriba jamás", ha afirmado Tarantino. El cineasta también resaltó cómo entre las distintas cualidades del temible Landa, el astuto villano de Malditos bastardos interpretado por Christoph Waltz (a quien valió su primer Oscar), estaba el don de las lenguas. "No me di cuenta [al escribirlo] de que es un genio de los idiomas. Es probablemente uno de los pocos nazis que podía hablar un yiddish perfecto".

Entonces, ¿Tarantino no cree que vaya a poder superar nunca la escritura de Landa? Lo cierto es que no le quedan muchas oportunidades si, como ha afirmado en más de una ocasión, piensa retirarse tras su décima película; Los odiosos ocho es la octava, según sus propias cuentas. "Mi intención es parar a la décima, pero puede que cuando cumpla 75 años decida que todavía tengo alguna otra historia que contar", afirmó en Jerusalén. Confiemos en que el listón de Landa le anime a intentar superarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento