Este es el espectacular reparto de lo nuevo de James Gray ('Ad Astra')

'Armageddon Time' se beneficiará de las interpretaciones de Cate Blanchett, Oscar Isaac, Anne Hathaway o Robert De Niro, entre otros.
Este es el espectacular reparto de lo nuevo de James Gray ('Ad Astra')
Este es el espectacular reparto de lo nuevo de James Gray ('Ad Astra')
Este es el espectacular reparto de lo nuevo de James Gray ('Ad Astra')

Desde que consiguió que su debut al cine Cuestión de sangre fuera protagonizado en 1994 por Tim Roth y Edward Furlong, el cineasta James Gray no ha hecho sino presumir de su ojo a la hora de reunir el reparto de sus películas. A medida que se ha ido confirmando como uno de los directores más interesantes de la actualidad, Gray también ha conseguido estrechar lazos con el star system de Hollywood, protagonizando Brad Pitt su último trabajo hasta la fecha.

Después de que Ad Astra causara fascinación y desconcierto a partes iguales, el neoyorquino tiene un nuevo proyecto entre manos, y apunta a ser el más personal de su carrera. Se trata de Armageddon Time y está producido por RT Features (misma compañía tras Ad Astra), circulando estos días por el mercado virtual de Cannes 2020 mientras, según recoge Deadline, reclutaba un reparto de excepción.

Así, la octava película del director de Two Lovers contará en su reparto con Cate Blanchett, Oscar Isaac, Robert De Niro, Anne Hathaway y Donald Sutherland, en papeles de importancia variable. Armageddon Time se plantea como un coming of age basado en las experiencias del propio Gray y ambientado en Nueva York durante los años previos a la elección de Ronald Reagan como presidente de los EE.UU.

Lo cual significa, sí, que parte de la historia tendrá lugar en los años 70, una época por cuyo cine profesa un cariño especial (tal y como se puede apreciar en sus películas). Sin embargo, y lejos de la autocomplacencia, Armageddon Time tiene la voluntad de explorar elementos políticos e históricos, hablando de clase mientras su protagonista descubre cuestiones como el racismo y el antisemitismo.

Todo a través del cambio de este de una escuela pública a otra privada, donde según parece llegó a estudiar Donald Trump. "Me metí en problemas cuando tenía 11 años (aunque los chicos tienen 12 en la película)", explica, "y la historia gira en torno a la transición entre la educación pública y la escuela privada (y su mundo de privilegio). Trata sobre lo que significó para mí y lo afortunado que fui frente a lo desafortunado que fue mi amigo, y lo que significó esa separación".

Aún no hay fecha de estreno para Armageddon Time, pero el proyecto no podría pintar más prometedor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento