Este es el coche ‘Avatar’ de James Cameron y Mercedes

¿Una pieza visionaria de diseño, o una atrocidad sobre ruedas azul fosforito? Sea lo que sea, este coche solo lo podía haber imaginado el director canadiense.

Por
08 de enero de 2020

La relación de amor-odio entre James Cameron y las máquinas es bien conocida por todo cinéfilo. Un día, el director canadiense te hace una Terminator para demostrar que la inteligencia artificial nos va a matar a todos, y al siguiente se deja las pestañas diseñando armatostes inmensos para sus superproducciones. Pero parece que esta segunda faceta va ganando (por ahora), puesto que el último proyecto de Cameron no es ningún blockbuster: se trata de un coche inspirado en Avatar que el cineasta y submarinista ha ayudado a diseñar para Mercedes. 

Presentado en Las Vegas durante un evento al que asistieron el propio Cameron y el productor John Landau, el vehículo en cuestión atiende por VISION AVTR VEHÍCULO DE TRANSFORMACIÓN AVANZADA (mayúsculas en el original).

Como vemos en las imágenes (vía The Hollywood Reporter), sus formas así como orgánicas están basadas en las de las criaturas de la luna Pandora, mientras que sus ruedas lucen elegantes detalles en azul Na’vi. El salpicadero y el panel de instrumentos están inspirados nada menos que en el Árbol de Almas, según afirma uno de los ingenieros responsables del proyecto.

Hablando de cómo se fraguó la colaboración, James Cameron se pone pragmático. “Es una lección que aprendí de Disney cuando compraron los derechos [de Avatar] para un parque temático: la mejor forma de hacerlo no es controlando o supervisando, sino siendo un socio activo”, señala el director. Cameron afirma que, cuando la marca de coches de lujo contactó con él, sus palabras fuerton: “Vosotros tenéis grandes diseñadores, yo tengo grandes diseñadores. Vamos a trabajar juntos”.

Por ahora, el VISION AVTR no ha pasado de la fase de prototipo, con lo que no podemos dar ninguna especificación técnica sobre él. Solo tenemos la promesa de que será “el automóvil de lujo sostenible más querido del mercado”. Lenguaje corporativo aparte, solo tenemos algo claro: bien se trate de un modelo revolucionario, bien de una atrocidad sobre ruedas azul fosforito, quedará como un testimonio de esa megalomanía cien por cien cameroniana. 

‘Star Wars’ y ‘Avatar’, también afectadas por el coronavirus

Tanto la secuela de James Cameron como una nueva trilogía de filmes galácticos se ven pospuestos por Disney debido al recrudecimiento de la pandemia.

James Cameron “impresionado” por lo bien que le está quedando ‘Avatar 2’

Y, ya sabéis, rodará nada menos que cuatro secuelas a la vez para el regreso triunfal a los mundos de Pandora.

¡Cámara, luces, acción! Los rodajes más espectaculares vuelven al plató

Cines vacíos, estrenos pospuestos y sin rodajes. Las superproducciones se preparan para retomar la actividad en el punto en el que la Covid-19 les obligó a parar.

‘Avatar’: Primer vistazo de la vuelta al rodaje de las secuelas

La realización de estas películas a cargo de James Cameron tuvo que experimentar un parón a causa de la crisis del coronavirus.