Este es el cameo de ‘Vengadores: Endgame’ que fue más difícil de gestionar

Los hermanos Russo concibieron el clímax del Universo Cinematográfico de Marvel como una gran fiesta a la que no podía faltar nadie.

Por
19 de agosto de 2019

A día de hoy sigue siendo un milagro lo extremadamente bien que funciona Vengadores: Endgame en todo lo que se propone, y más teniendo en cuenta la cantidad de cosas que debe hacer. El que estaba concebido como el clímax del Universo Cinematográfico de Marvel tenía que darles a todos los personajes de la franquicia su momento de lucimiento, debía lidiar con viajes en el tiempo, y además quería incluir varios cameos que redondearan la fiesta.

En este apartado las presencias de Tilda Swinton o Hayley Atwell eran indispensables para darle un tono unitario, mientras que otras menos laureadas como Yvette Nicole Brown (que no se enteró de en qué película salía hasta que fue el cine), ayudaban a hacer sentir al MCU como algo vivo que no dejaba de crecer. La mayor parte de estos cameos no fue difícil de gestionar, pero los hermanos Russo han revelado vía Cleveland.com que sí hubo uno que les costó especialmente.

Aunque, eso sí, no se trataban de caras especialmente conocidas por el gran público. “El cameo más difícil de todos fue el de la escena de la cafetería donde el Hulk Listo aparece por primera vez. Está sentado con Ant-Man, el Capitán América y Natasha, y hay tres chicos que llegan y que son fans de Hulk. Y quieren una foto con él”, explicaba Anthony Russo. “Esos tres chicos son mi hijo Julian, otra es la hija de mi hermano, Lia. Y el último es el hijo de mi hermana, Augie.”

¿Por qué fue tan difícil organizarlo? Pues, básicamente, porque los chavales debían compatibilizar sus horas de colegio con su trabajo en el set, algo que costó lo suyo, y en lo que sin duda tendrían que haber pensado los Russo antes.

¿Dirigirán los hermanos Russo un ‘spin-off’ de Luke Skywalker?

Disney no parece aún dispuesta a finiquitar las posibilidades de la saga de los Skywalker.

Las sorpresas que nos podría traer la secuela de ‘Tyler Rake’

¿Quién interpretaría al villano? ¿Qué otro conocidísimo actor acompañaría a Chris Hemsworth en su nueva aventura? Los hermanos Russo lo tienen claro.

Chris Hemsworth suda y pelea en ‘Tyler Rake’: el plano secuencia más bestia del año

Hoy se estrena en Netflix ‘Tyler Ryke’, el salto a la dirección del coordinador de escenas de acción de 'Vengadores: Endgame'.

‘Vengadores: Endgame’ tiene un nuevo récord, pero en Marvel no están especialmente orgullosos

La película de Joe y Anthony Russo se convirtió en la más taquillera de la historia una vez superó las cifras de 'Avatar' y 'Titanic'.