Este corto de 'Star Wars' hará que los Ewoks te den miedo

Son peluditos, son adorables… y su merienda favorita es la carne cruda de 'stormtrooper' imperial. Este 'fan film' muestra todo lo que 'El retorno del Jedi' no osó enseñarnos.
Este corto de 'Star Wars' hará que los Ewoks te den miedo
Este corto de 'Star Wars' hará que los Ewoks te den miedo
Este corto de 'Star Wars' hará que los Ewoks te den miedo

Su civilización es tribal y arcaica. Viven en un entorno hostil que les obliga a ser máquinas de matar. Están bajo la amenaza de un poder implacable que les supera en todo, menos en salvajismo. Y, por si eso fuera poco, el propio George Lucas reconoció que estaban inspirados en el Vietcong. Si, con esos datos, los Ewoks no te parecen las criaturas más terroríficas de Star Warsháztelo mirar… o mira este fan film que te hará salir de dudas.

Alone [Solo] es el título de este cortometraje realizado por el youtuber cinecuster, quien se ha basado en uno de los rumores más persistentes de la saga galáctica. Aquel según el cual, tras el clímax de la batalla de Endor (El retorno del Jedi), los adorables ositos de peluche espaciales mataron y devoraron a los soldados del Imperio. ¿Cómo de verosímil es esto? Pues, dado que la primera toma de contacto de los Ewoks con Luke Skywalker, Han Solo y compañía consistió en un banquete con los héroes como plato fuerte, creerlo nos resulta demasiado fácil.

Así pues, Alone nos pone en la piel de un stormtrooper abandonado a su suerte en la luna de Endor tras la destrucción de la Segunda Estrella de la Muerte. La batalla está perdida, los amigos están demasiado lejos, desde los árboles llueven flechazos… y los bosques están llenos de criaturas peluditas con hambre atrasada. Lo dicho: dale al play, y buena suerte cuando intentes conciliar el sueño esta noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento