Estas son las psicóticas notas que tomaba Coppola sobre ‘El Padrino’

El cineasta llenó las páginas de la novela de Mario Puzo de detalladas e impetuosas anotaciones, subrayados y flechas mientras preparaba la película. Por CINEMANÍA

25 de agosto de 2011

Si bien ahora anda liado en extraños experimentos de cine de terror interactivo o algo así, lo que no se le puede negar a Francis Ford Coppola es el entusiasmo desaforado con el que abordó sus primeras películas. Mucho se ha hablado sobre Apocalypse Now y su infernal rodaje lleno de calamidades, pero, vía BuzzFeed, hemos llegado a esta página de la copia de El Padrino, la novela de Mario Puzo, con la que el director estadounidense preparó su alabada adaptación cinematográfica.

Echarle un simple vistazo revela la intensidad y pasión de Coppola puestas sobre el texto, llenando los márgenes del libro de anotaciones, subrayando la acción y anticipando detalles de la puesta en escena con diferentes bolis ya en el libro. La página que ha aparecido on line pertenece a la fundamental escena del restaurante, en la que Michael Corleone (Al Pacino) liquida a Sollozzo y McCluskey, de las más potentes de la que es considerada una de las mejores películas de todos los tiempos. No obstante, es fácil suponer que el resto de páginas del libro contendrán igual número de apuntes sobre el material de un proyecto que, en un principio, fue un encargo y terminaría dando un vuelco a la carrera de Coppola, cambiando bastantes cosas en Hollywood y el cine de gángsters para siempre.

Coppola Padrino