Éstas son las películas del 70º Festival de Venecia

Terry Gilliam, Hayao Miyazaki, Jonathan Glazer, James Franco o Philippe Garrel son algunos de los directores que competirán por el prestigioso León de Oro del festival italiano. Por CINEMANÍA
Éstas son las películas del 70º Festival de Venecia
Éstas son las películas del 70º Festival de Venecia
Éstas son las películas del 70º Festival de Venecia

Del 28 de agosto al 7 de septiembre se celebrará la 70ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. Cifra mágica a la que el prestigioso certamen italiano llega en una época de fuerte competencia desde Toronto (que, por ejemplo, le ha arrebatado el estreno mundial de 12 Years a Slave, de Steve McQueen, un cineasta descubierto en el Lido) y Roma. Pero, aun así, el festival de cine más antiguo todavía tiene una fuerza difícil de frenar a la hora de combinar títulos de alfombra roja con apuestas autorales de gran atrevimiento; un cóctel que no puede ser mejor ejemplificado que por el filme de inauguración: la esperada Gravity, de Alfonso Cuarón, con Sandra Bullock y George Clooney como protagonistas.

Los últimos trabajos de Terry Gilliam (con Christoph Waltz), el maestro de la animación Hayao Miyazaki, Philippe Garrel, Jonathan Glazer (con Scarlett Johansson), Kelly Reichardt (con Dakota Fanning), Tsai Ming-liang o David Gordon Green (con Nicolas Cage) son algunas de las integrantes de una sección oficial muy reñida.

Ésta es la lista completa de películas a competición en Venecia 2013:

The Zero Theorem (Terry Gilliam)

Philomena (Stephen Frears)

Child of God (James Franco)

Tom à la ferme (Xavier Dolan)

La jalousie (Philippe Garrel)

Via Catellana Bandiera (Emma Dante)

Tracks (John Curran)

Miss Violence (Alexandros Avranas)

L'intrepido (Gianni Amelio)

Es-Stouh (Merzak Allouache)

Stray Dogs (Tsai Ming-liang)

Ana Arabia (Amos Gitai)

Under the Skin (Jonathan Glazer)

Sacro Gra (Gianfranco Rosi)

Night Moves (Kelly Reichard)

The Unknown Known (Errol Morris)

The Wind Rises (Hayao Miyazaki)

Parkland (Peter Landesman)

Die Frau des Polizisten (Philip Gröning)

Joe (David Gordon Green)

Además, hay que señalar que fuera de competición se proyectarán Moebius (lo nuevo del surcoreano Kim Ki-duk, ganador del último León de Oro con Pietà), así como las últimas obras de Andrez Wajda, Miguel Gomes, Frederick Wiseman, Greg McLean o Steven Knight. Mientras, por la sección paralela de Orizzonti desfilarán nombres indispensables como Lukas Moodysson, Ti West, Sion Sono o Gia Coppola, sobrina de Sofia y nieta de Francis, que ha adaptado el libro Palo Alto, escrito por James Franco.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento