Estas son las cinco candidatas para acompañar a Rey en el ‘Episodio VIII’

Entra estas actrices estará la elegida pero... ¿Interpretará a una villana o una aliada de la resistencia?
Estas son las cinco candidatas para acompañar a Rey en el ‘Episodio VIII’
Estas son las cinco candidatas para acompañar a Rey en el ‘Episodio VIII’
Estas son las cinco candidatas para acompañar a Rey en el ‘Episodio VIII’

¿Qué actriz compartirá protagonismo con Daisy Ridley en un nuevo e importante rol femenino en el siguiente episodio de Star Wars? Incluso antes del estreno de Star Wars: El despertar de la Fuerza Lucasfilme estaba barajando varias actrices para el Episodio VIII. Entre las favoritas no hay ninguna estrella de Hollywood, todas son jóvenes promesas criadas bajo  el abrazo del cine independiente o de las series de televisión. Lo mismo ocurre con el director de la próxima película de la saga de los Skywalker, Rian Johnson, que se dio a conocer en 2005 con Brick, una extraña obra neo-noir, seductora y original.

Las actrices que buscan para el Episodio VIII están en esta línea de su director, chicas casi desconocidas para el gran público pero sobradas de carisma. J.J. Abrams ha leído el guión de Johnson y al parecer el director tiene entre manos un material espectacular para seguir aumentando la leyenda de esta saga. ¿Qué personaje femenino será el que comparta protagonismo con Rey? ¿Será una villana o una aliada de la resistencia? De momento solo tenemos los nombres de las candidatas para interpretar este papel y hemos querido analizar por separado a cada una de ellas para dar con la mejor opción…

Gugu Mbatha-Raw

Gugu Mbatha-Raw

Gugu Mbath-Raw se unió a la lista en octubre y poco después los medios especializados informaron de que ella había sido la elegida. Sin embargo, nunca llego a firmar para el nuevo episodio y aún sigue siendo solo una de las candidatas… La crítica la adora y ha ganado varios premios en festivales tan relevantes como el de Chicago o en los British Independent Film Awards.

La hemos visto en… un papel recurrente de Doctor Who con el que saltó a la fama interpretando a la hermana de Martha Jones, Tish Jones. Después la pudimos ver acompañando a Tom Hanks y Julia Roberts en Larry Crowne, nunca es tarde, protagonizó el drama de época británico Belle y este año la hemos reconocido en El destino de Júpiter y junto a Will Smith en La verdad duele.

Gina Rodriguez

Gina Rodriguez

Desde que The Wrap informó que Gugu Mbatha-Raw no había firmado aún para hacer la película y que el papel estaba aún vacante, Gina Rodriguez se convirtió en la principal candidata. A pesar de no ser muy conocida esta actriz de padres puertorriqueños tiene un Globo de oro a la mejor actriz de serie comedia o musical por Jane the Virgin. Ha sido señalada como ‘Next big thing’ (próximo gran fenómeno)  por The Hollywood Reporter, que también la incluyó en el top de las 35 personalidades latinas menores de 35 años.

La hemos visto en… Filly Brown, su puesta de largo, un filme sobre una cantante mexicana de Hip-Hop que debe lidiar con un terrible drama familiar. Gina Rodriguez asombró a Sundance con esta memorable interpretación. Después llegó su papel protagonista en Jane de Virgin, una comedia adolescente en la que una joven es inseminada accidentalmente por una ginecóloga.

Tatiana Maslany

Tatiana Maslany

Viene desde Canadá y tiene 30 años. En su país fue una de las mayores estrellas de la televisión al participar en la serie 2030 CE. De las candidatas es la menos conocida pero su talento es innegable para todo aquel que se haya acercado a la serie Orphan Black.

La hemos visto en… Todos los días de mi vida, una dramática historia de amor entre Rache McAdams y Channing Tatum donde Maslany tenía un papel secundario y también en La dama de oro de Simon Curtis. Pero su gran trabajo es el que realiza en la serie Orphan Black, donde interpreta a cinco personajes, cada uno de ellos con diferentes personalidades.

Olivia Cooke

Olivia Cooke

Esta actriz inglesa acaba de despegar pero tiene un rutilante futuro a sus pies, es muy joven, tiene solo 22 años y ya ha robado los corazones de todos los consumidores de cine indie.

La hemos visto en… Bates Motel, desde 2013 interpreta a Emma Martínez Decody en la serie protagonizada por Freddie Highmore y Vera Farmiga sobre la adolescencia de Norman Bates. Sin embargo han sido sus apariciones en dos títulos claves del último cine independiente las que la han colocado en la lupa de Lucasfilme: Su papel secundario en la película de ciencia ficción La señal y su protagonista en la original comedia dramática Yo, él y Rachel ,que se llevó mejor película y Premio del Público en el último festival de Sundance.

Bel Powley

Bel Powley

Es la última en incorporarse a la lista de las candidatas para el Episodio VIII y llega pisando fuerte, la actriz lleva años actuando en la televisión británica y acaba de darse a conocer al mundo entero con su papel en The Diary of a Teenage Girl. De hecho les ha debido gustar tanto a los directivos del estudio que según los últimos rumores están pensado en colocarla directamente en otro rol distinto de no menos importancia.

La hemos visto en… The Diary of a Teenage Girl. Donde interpreta a Minnie Goetze, una chica de 15 años con aspiraciones artísticas –quiere ser dibujante de cómics- y cuyo único problema vital es que se acuesta con el novio de su madre… Su portentosa interpretación y la vitalidad que desprende su personaje la convirtieron en una de nuestras 21 lolitas del siglo XXI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento